sábado, 15 de diciembre de 2012

HAGAMOS JUNTOS UN ACUERDO ESTATAL POR CHIAPAS: MANUEL VELASCO


*Para definir prioridades en el estado según los recursos existentes

*Durante la presentación del libro «Tapachula: Puerta de Entrada a México»
Tapachula, Chis., 14 DIC.-El gobernador del estado, Manuel Velasco Coello hizo un llamado para crear un acuerdo estatal por Chiapas, con el fin de definir las prioridades, según los recursos existentes en cada municipio, durante la presentación del libro Tapachula: Puerta de Entrada a México».

«Aprovecho la oportunidad de que hay liderazgos empresariales, políticos, ciudadanos, medios de comunicación a que los próximos días nos sentemos en mesas temáticas y hagamos un gran acuerdo estatal, por nuestro estado, por Tapachula, por la Frontera Sur y por los municipios del Soconusco en donde juntos trabajemos estos seis años y definamos las prioridades de acuerdo a los recursos que tenemos» acotó el Ejecutivo estatal.

Manuel Velasco refrendó que atenderá de forma constante las demandas ciudadanas anteponiendo lo qué es y no es posible con base a los recursos que cuente el estado.

En ese marco, Velasco Coello atendió el llamado del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales para gestionar que más aerolíneas lleguen al municipio.

«A las peticiones que me hace el presidente municipal, le he dicho al Senador Luis Armando Melgar que establezcamos pláticas con la empresa Interjet y veamos que parte puede poner el estado que sea racional y el Senador Luis Armando Melgar será el comisionado de este tema» señaló el gobernador del estado.

Asimismo, solicitó al presidente municipal de Tapachula unirse al plan de austeridad que está por enviar al Congreso, para la reducción de sueldos de funcionarios de primer nivel y ayudar a solventar la situación económica que vive la perla del Soconusco.

También pidió a las y los alcaldes, que trabajen cerca de la gente sin distinción de partidos y ratificó su compromiso de trabajar para todas y todos los chiapanecos.

El gobernador Velasco Coello resaltó que la Frontera Sur es una prioridad en su gobierno, porque es la capital económica del estado, al tiempo de reconocer que existen muchas demandas y mucho que trabajar por Tapachula y la región.

También, expresó emocionado que exista gente que quiere a Tapachula y hayan hecho un esfuerzo para sacar adelante esta edición, a fin de promocionar al municipio y mostrar las riquezas naturales de la Perla del Soconusco, respecto al libro «Tapachula: Puerta de Entrada a México».

Velasco Coello felicitó a Octavio Marín presidente de COPARMEX Costa para sacar adelante a Tapachula junto con otras organizaciones sociales y productivas. Finalizó al decir que Tapachula es de presumirse a nivel internacional y muestra de ello es este libro que nos presenta a la Frontera Sur donde comienza nuestra patria.

En este evento asistieron, el Senador de la República, Luis Armando Melgar; Octavio Marín de la Torre, presidente electo COPARMEX Costa de Chiapas; Enrique Zamora Morlet, secretario Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional; Capitán de fragata Germán García Ramírez, representante del titular de la Secretaría de Marina y Samuel Alexis Chacón Morales, alcalde de Tapachula.

NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario