miércoles, 5 de diciembre de 2012

Inauguran Ciudad Rural


Sustentable en Jaltenango La Paz

- 625 familias beneficiadas con viviendas, terminal de transportes proyectos productivos, escuelas, clínica, parques y templos


A nombre del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, el director de Ciudades Rurales Sustentables, Juan Carlos López Fernández, entregó a 625 familias igual número de viviendas, terminal de transporte, proyectos productivos, escuelas, clínica, parques y hasta templos en la cuarta Ciudad Rural Sustentable de Chiapas: Jaltenango La Paz.

"Habrá la voluntad del gobernador Sabines el llevar en su vida y como experiencia un resultado más de su administración en compañía de todos, de casi 18 Agencias de Naciones Unidas que también nos acompañaron en particular el renglón de salud, de educación, dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", dijo López Fernández.

Este día quedará grabado en la mente y corazones de cada uno de los tres mil 063 habitantes, tras vivir la pesadilla de perder sus viviendas y hasta vidas de seres queridos por el desastre provocado por el huracán "Matthew".

Los habitantes que en el 2010 sufrieron el desastre, hoy se abren un nuevo horizonte con la nueva ciudad fundada, afirma Beatriz Madrid Castro, beneficiada con una vivienda.

"Muchos de los de aquí presentes jamás soñamos con tener una vivienda como esta, primero porque desde el desastre natural en Nueva Colombia creíamos que se nos venía el mundo encima y no sólo perderíamos la tierra, nuestro patrimonio, vimos la muerte cerca", señaló.

Hoy esta gente vivirá como una gran familia con nuevos vecinos y los servicios básicos a la mano resaltó Beatriz.

"Sólo imaginábamos en nuestros sueños una casa bonita, con su clínica cerca, sus escuelas, el trabajo, sus calles pavimentadas, con luz, drenaje, agua potable, iluminación urbana y todos esos beneficios que hoy vemos con alegría gracias por su generosidad", expresó.

Recordó que en 80 hectáreas y con una inversión superior a los 482 millones de pesos, el sueño se ha vuelto realidad para los pobladores de las antiguas comunidades de Nueva Colombia, Las Brisas, Piedra Blanca, Emiliano Zapata, San Joseíto y Las Maravillas.

"El mejor resultado del gobernador Sabines es este, darle a la gente lo que siempre le pidió, la seguridad en paredes, la educación de sus hijos y esperanzas para que en el futuro podamos seguir caminando", dijo la beneficiada.

Por su parte, Margarita Aguilar, representante de la OPS/OMS señaló "hemos acompañado el proceso para la construcción y edificación del proceso de la vivienda, hasta el día de hoy y hoy inicia una nueva etapa, vamos a darle el acompañamiento para que esas casas se transformen en verdaderos hogares, en donde hombres y mujeres, niñas y niños vivan libres de violencia".

El presidente municipal de Jaltenango, dio la bienvenida a sus conciudadanos y agradeció la gestión del gobernador Sabines.

"Nuestros hermanos que en algún momento vivieron y sufrieron las inclemencias del tiempo ese día renacen en la esperanza de vivir con más seguridad, de vivir con mejores servicios al contar con viviendas saludables en todos los aspectos", agregó.

Los habitantes de la Ciudad Rural Sustentable de Jaltenango saben reconocer y agradecer al hombre cuya visión permitió cambiarles los rostros de dolor por los de alegría, señaló con lágrimas la beneficiada.

"Señor gobernador pensó en nosotros, en los pobres, en los necesitados, en los olvidados, en los que la vida no nos regalaba ni una sonrisa, ni una esperanza, sufrimos mucho porque bien dice el dicho para merecer hay que sufrir, pero tal parece que con nosotros se le estaba pasando la mano el destino, hasta que llegó usted señor gobernador, es cierto vivir en los albergues no es nada agradable pero vivir en la marginación es peor aún, aquí señor gobernador no sólo están las casas que mando usted a construir, los templos, los parques, la clínica, las escuelas, las granjas, la casa de sombra aquí estamos nosotros, nuestros hijos, nuestros esposos y su corazón señor gobernador", finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario