sábado, 1 de diciembre de 2012

INICIO DE LA OBRA MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

" Una inversión de 12 Millones de pesos


El presidente municipal, Francisco José Martínez Pedrero quien estuvo acompañado de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Doris Pérez Solís, de la Diputada Marisol Sandoval, del Síndico Municipal, Regidores, funcionarios municipales y miembros del Comité de Pueblos Mágicos, así como de empresarios locales, y de la ciudadanía, dio el banderazo de salida de la importante obra que consiste en la ampliación de banquetas y la comunicación en la Calle Hermanos Domínguez de lo que es el Mercado de Dulces y Artesanías y el emblemático Cerrito de San Cristóbal.


San Cristóbal seguirá siendo el pueblo más mágico de los pueblos mágicos; hay muchos en la República Mexicana, en Chiapas tenemos tres Chiapa de Corzo, Comitán y un tercero SCLC.

Nosotros estamos ocupados en que sigamos siendo la Capital Cultural de Chiapas y que nuestro destino turístico sea más bello cada día. Porque el turismo es una cadena de beneficios para todos. No solo para los empresarios también para la venta de artesanías, para beneficio de otros giros comerciales que contamos en nuestro municipio. Y que también tenemos obligación de atender, acordar beneficios con las comunidades rurales redoblando esfuerzos porque aquí todos somos San Cristóbal y todos vamos a lograr que el municipio camine hacia un rumbo certero y fijo.

Destacó los trabajos de la Calle Hermanos Domínguez, tramo comprendido entre la Avenida Insurgentes e Ignacio Allende y que llevará el nombre de Andador de Las Culturas. Tendrá una área de construcción de 1.624 metros cuadrados con un costo de dos millones 700 mil pesos.

Estos trabajos consisten en la ampliación de las banquetas hasta la mitad del arroyo vehicular hacia el lado de la Casa de La Cultura; Parque del Carmen hasta el acceso de las escalinatas del Cerro de San Cristóbal. Para la construcción se estarán utilizando materiales de la región como son piedra laja y la recuperación de la piedra laja de las banquetas actuales.

Informó, asimismo, la obra de embellecimiento para el Centro Histórico de la ciudad, consistente en la ampliación de banquetas de los tramos de las calles 31 de Marzo, Diego de Mazariegos, entre Avenida 16 de Septiembre y la Avenida General Utrilla; Calle Guadalupe Victoria, entre la Avenida General Utrilla y 16 de Septiembre, avenida 16 de Septiembre entre Calle Guadalupe Victoria y Diego de Mazariegos y

Avenida General Utrilla, entre Guadalupe Victoria y Plaza 31 de Marzo con un área de construcción de 4.272 m2 con un costo aproximado de 5 millones 300 mil pesos.

Con esta una obra más será la rehabilitación de las banquetas de diez manzanas, con un área de construcción de 4.348 m2, con un costo aproximado de cuatro millones de pesos.

Las calles comprendidas en este programa son: 5 de Febrero, tramo comprendido entre 5 de Mayo y General Utrilla; Calle Ma. Adelina Flores, tramo entre Belisario Domínguez y General Utrilla; Calle General Utrilla, tramo Flavio A. Paniagua y Andador Guadalupano; Calle 16 de Septiembre, entre Primero de Marzo y Calle Cuauhtémoc; Calle Francisco I. Madero y Avenida Insurgentes, entre Fco. I. Madero y Dr. Felipe Flores; Calles Guadalupe Victoria y Diego de Mazariegos, tramo Avenida 5 de Mayo y Avenida 16 de Septiembre. Todas estas obras suman un total a invertirse de 12 millones de pesos.

También se informó que a partir del sábado 1 de diciembre, los automovilistas podrán estacionarse en la avenida Crescencio Rosas entre las calles Cuauhtémoc y Diego de Mazariegos; así como la avenida 16 de septiembre, comprendida entre las calles Guadalupe Victoria y Primero de Marzo. No así en la vía comprendida entre Diego de Mazariegos y Guadalupe Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario