sábado, 1 de diciembre de 2012

Integra su Gabine EPN


A unas horas de que Enrique Peña Nieto reciba la Presidencia fue presentado el gabinete con el que arrancará su administración

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2012.- A unas horas de que Enrique Peña Nieto reciba oficialmente la Presidencia de la República, fue presentado el gabinete legal con el que arrancará su administración.

En el gabinete legal, presentado, por Miguel Osorio Chong, quien ocupará la Secretaría de Gobernación, destaca la presencia de tres mujeres: Rosario Robles Berlanga, Mercedes Juan López y Claudia Ruiz Massieu, quienes ocuparán las carteras de Desarrollo Social, Salud y Turismo, respectivamente.

En la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio chuayffet Chemor; en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez; Juan José Guerra Abud quedará a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y en la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Luis Videgaray estará en la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; el general Salvador Cienfuegos quedará al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Soberón Sanz se hará cargo de la Secretaría de Marina Armada de México; al frente de la Procuraduría General de la República estará Jesús Murillo Karam y Manuel Mondragón y Kalb se hará cargo del despacho, desde la subsecretaría de Planeación y Protección Institucional, de la cartera de Seguridad Pública.

Al frente de la Secretaría de Energía (Sener) estará Pedro Joaquín Coldwell, la Secretaría de Economía (SE) quedó en manos de Ildefonso Guajardo Villarreal, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) será responsabilidad de Alfonso Navarrete Prida, y Gerardo Ruiz Esparza queda a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Finalmente José Antonio Meade será titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Julián Olivas Ugalde se hará cargo del despacho en la Secretaría de la Función Pública.

El consejero jurídico de la Presidencia será Humberto Castillejos, Emilio Lozoya ocupará la presidencia de Pemex y Francisco Rojas Gutiérrez estará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad; Aurelio Nuño será jefe de la Oficina de la Presidencia, David López ocupará la coordinación general de comunicación social; Erwin Lino será el secretario particular del presidente; Francisco Guzmán estará en la Coordinación de Asesores y Roberto Miranda será el jefe del Estado Mayor Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario