viernes, 21 de diciembre de 2012


LA CRISIS ALNCANZÓ AL CONGRESO DEL ESTADO
*Como medida de austeridad suspenderán luz en las instalaciones
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 DIC.-Debido a la grave situación financiera del estado, en condición de quiebra y en acato al plan de austeridad propuesto por el gobernador Manuel Velasco Coello, la Junta de Coordinación Política del Congreso giró instrucciones a los diputados para retirarse a sus hogares y abandonar el Palacio Legislativo antes de que caiga la noche, es decir antes que las manecillas del reloj marquen las 6 de la tarde.
Así lo informó el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Noé Fernando Castañón Ramírez, quien explicó que la medida es porque van a suspender el servicio eléctrico y no se deberá tener aire acondicionado encendido.
Pero la medida no para ahí, sino que también se giraron instrucciones para limitar los gastos de
iluminación
, vales de comida, la operación de los dos elevadores y el uso de computadoras, entre otros.
Asimismo hace notar que como medida de austeridad, su servicio de telefonía celular correrá por su cuenta, pero según él, recortará el horario de trabajo, utilizando una oficina alterna para la Mesa Directiva, debido a que no es posible hacer a un lado los temas del Congreso, porque no haya
energía eléctrica.
Noé Castañón tiene un horario de 8:30 de la mañana a las 18:00 horas, en la oficina del Congreso y fuera del edificio completara las 24 horas aquí, a la hora que me apaguen la luz me voy a ir a donde pueda trabajar.
La medida de austeridad fue anunciada por el gobernador, el 8 de diciembre, durante su toma de posesión, que incluye también bajar sueldos del propio titular del poder ejecutivo del estado y de sus colaboradores de primer nivel.
Castañón Ramírez declinó entrar en detalle sobre la solicitud de nsu homologa la diputada perredista Alejandra Soriano Ruiz, de integrar una comisión de la verdad, para que se investigue al ex gobernador Juan Sabines, del quebranto financiero y una deuda de 40 mil millones de pesos, 20 mil millones con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos.
También rechazó la propuesta del diputado del PVEM, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, de disminuir a la mitad el sueldo de los 41 diputados locales, para quedar en 35 mil pesos, y no en 70 mil, más bien, hay que fijar el salario a resultados, el que trabaje que gane más y el que no trabaje que gane menos. "Salario mínimo al presidente para que vea lo que se siente".
Dijo que prefiere que se bajen algunas prestaciones de los diputados, a que nos apaguen la luz, porque sería limitarme a las funciones de diputado, a un horario que no debe ser, yo fui electo para ser diputado por 24 horas, durante tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario