sábado, 8 de diciembre de 2012

Legislador MCG
Necesario que los Sancristobalenses

Tengan paz social

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.- El Diputado del Distrito V que corresponde a San Cristóbal y Teopisca, Marco Antonio Cancino González, afirmó que es necesario aplicar el Estado de Derecho en los casos de invasiones como el del predio “El Elhar” , que fue recuperado la tarde de este viernes por policías estatales.

“Nosotros estamos a favor de la aplicación del estado de derecho, desde luego salvaguardando los lineamientos de los derechos humanos a cerca de los desalojos” acotó.

El legislador, agregó que es necesario que los sancristobalenses tengan paz social y no estén a la zozobra cuando se da un caso de invasión de propiedades privadas.

“Un buen gobierno no sólo significa poder encaminar, sino llevar y ser responsable en todas sus acciones”.

Marco Antonio Cancino, refirió que en ocasiones se tiene que utilizar la fuerza pública para detener este tipo de acciones. “Lo que sí pedimos es que se aplique el estado de derecho, estamos de acuerdo pero que se salvaguarde la integridad de las personas que están ahí”, señaló.

Entrevistado en la presentación de la tarjeta “Mano Amiga”, mencionó que esta iniciativa tiene como ejes primordiales apoyar a las mujeres y adultos de la tercera edad con descuentos en uniformes escolares o de la canasta básica.

“Este beneficio va dirigido a todos los sectores, tú puedes llegar a algún negocio y tendrás un descuento especial, lo vamos a enfocar también al área de salud, además de la canasta básica como obtener un kilo de tortillas más barato”, afirmó.

Cancino González agregó que este proyecto será presentado al Congreso estatal, a través de la Comisión de Desarrollo Social, que él preside.

“Llevamos 75 negocios afiliados pero creo que da para mucho más, en este primer lanzamiento la utilizaremos para San Cristóbal y Teopisca, pero esperamos pronto aplicarla en todo el estado”, añadió.

Por último, dijo que quien quiera afiliarse puede acudir a su casa de enlace, ubicada en 5 de mayo número 17 de San Cristóbal de Las Casas, donde se le entregará el plástico sin ningún costo. FIN DE NOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario