miércoles, 19 de diciembre de 2012


Maestros exigieron su salario y Hacienda empezó a soltar cheques
Cosme Vázquez /ASICh
El Comité Ejecutivo de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, exigieron este martes el pago del mes completo y prima vacacional, retrasado conforme a la fecha de acuerdo prevista para cumplirlo, por lo que Hacienda del estado les dio respuesta puntual y a partir de la tarde empezaron a soltar los cheques a los habilitados para entregarlos a las bases.
Dado que transcurría el día, al medio se dio una reunión entre el CE Seccional y la Subsecretaria de Educación en la entidad, Juana María Velasco, a quien a nombre de sus compañeros los presidentes de colegiados de la Sección 40 del SNTE solicitaron su pago, a efecto de poder dar el sustento a su familia.
El secretario general suplente de la Sección 40 del SNTE, Oved Balderas Tovilla, encabezó la reunión en representación del secretario general propietario, Julio León Campuzano, quien tuvo que viajar a la ciudad de México para participar en el 25 Consejo Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, en donde revisan de fondo la Reforma Educativa.
Balderas Tovilla precisó que no se cruzaron de brazos ante esta problemática desde el momento en que vieron que no se cumplió con el pago, el 11 de noviembre, por lo que las autoridades fijaron fecha para este 18, para cumplir.
A nadie del magisterio estatal se le ha pagado, en tanto el maestro frente al aula está cumpliendo hasta el último momento antes de ir de vacaciones, por lo que exigimos se nos de certeza de pago.
Durante la reunión en el auditorio de la Sección 40 del SNTE, se manifestó incertidumbre por un momento, sobre todo que mediante las redes sociales se enteraban que en esos instancias en la SE se colocaba un aviso que no se pagaría hasta nuevo aviso.
Asimismo, en las regiones más apartadas de Chiapas como Palenque y Motozintla, entre otras los maestros habilitados para recibir los cheques de pagos y entregarlos a sus compañeros trabajadores, hasta este martes no tenían esos documentos de valor.
Se formó una comisión y se trasladaron a las oficinas de Hacienda, ubicadas en la Torre Chiapas, de donde más tarde salieron los maestros con la respuesta puntual que se concentraran urgentemente los habilitados para hacerles entrega de los cheques.
Las autoridades de Hacienda aseguraron a los maestros que con toda seguridad este miércoles podrán hacer efectivo sus cobros.
Cabe señalar que en la reunión con las autoridades acompañó a la Subsecretaria de Educación, el coordinador de asesores de dependencia estatal, Armando Rojas, quien se llevó un abucheo y amenaza de no dejarlo salir de parte de los presentes, lo cual se ha ganado a pulso por ser una persona déspota y prepotente en su trato hacia quienes lo buscan en sus oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario