sábado, 15 de diciembre de 2012

Márquez se alegra por salir negativo por dopaje



CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2012.- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se congratuló al enterarse que salió negativo en los controles antidopaje tras su pelea con el filipino Manny Pacquiao y anunció que comenzará una carrera como promotor mientras decide si volverá a los cuadriláteros.



Hace casi una semana, Márquez venció por resonante nocaut a Pacquiao, pero el mánager del filipino, Freddy Roach, especuló que el mexicano podría estar usando sustancias prohibidas debido a que su preparador físico, Ángel «Memo» Heredia, es un distribuidor confeso de esteroides anabólicos.

»Para los incrédulos que en redes sociales decían que se olía que estaba tomando sustancias prohibidas, ahí están los resultados para que vean que soy un peleador limpio y no me gusta estar un paso adelante de mis rivales», dijo Márquez en rueda de prensa en la capital mexicana.

»Soy un peleador limpio con 20 años de carrera sin problemas, Freddy Roach dijo que me besaría el trasero si mi cuerpo estaba limpio y no nada más me va a besar eso ahora que ya salieron los resultados de que no hay nada», agregó Márquez. «Tu físico cambia, pero sólo después de cuatro meses y medio entrenando a doble sesión, la fórmula es trabajo, trabajo y trabajo».

Durante la semana previa a la pelea, Márquez había negado uso de sustancias prohibidas y Heredia interpuso una demanda contra Roach que, según «Dinamita», seguirá su curso. »En Las Vegas no quise ensuciar la pelea hablando de ese punto, pero la demanda sigue porque Roach aseguraba que yo estaba más dopado que nada, ahora ya tienen los resultados, la Comisión de Nevada dijo negativo», añadió Márquez. Con el triunfo, Márquez se consolidó como uno de los mejores boxeadores mexicanos de todos los tiempos, pero con 39 años de edad, su adiós de los cuadriláteros parece inminente, aunque la decisión la sigue meditando junto con su familia. »No sabría decir si continuamos una pelea más, le dije a mi esposa que independientemente del resultado ante Pacquiao sería la última y cuando llegué (a México), le comenté que quería una más y me dijo que no... todavía le estoy pidiendo que me dé permiso de seguir», dijo Márquez entre risas. Por lo pronto, el púgil anunció que en enero realizará su primera pelea como promotor y seguirá trabajando como analista para la cadena ESPN. »El año pasado me quería retirar pero mi hijo me pidió pelear una vez más, ahora le volví a preguntar y me dijo que lo pensara. Yo quiero, pero por unos centavos más no voy a comprar otro cerebro, otro físico o mi integridad», añadió Márquez »Ahora estaré en la promoción, en el análisis y hay mucho donde trabajar y así poder decirle adiós a este deporte con cariño y aprecio después de lo del sábado pasado, pero aún no puedo decir si me voy a retirar o no, cuando diga me retiro no voy a regresar», dijo «Dinamita». Por la mañana, Márquez fue homenajeado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto a quien le dedicó el triunfo ante Pacquiao provocando cierta polémica.

»En redes sociales a mucha gente no le gustó, a mucha sí, pero yo soy un ciudadano que puede hacer lo que quiera, decir lo que quiera y dedicarse la pelea a quien quiera, dedicársela al señor presidente es como dársela a todo México», agregó. El púgil mexicano, que fue multado por llevar la insignia del partido de Peña Nieto en los pantalones durante su combate anterior con Pacquiao el año pasado, obsequió al presidente los guantes con los que venció a Pacquiao, además de una chaqueta deportiva como la que usa su equipo de trabajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario