jueves, 13 de diciembre de 2012

Peña Nieto reitera que reducirá tarifas eléctricas




En su gira de trabajo por Tijuana, Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso de reducir las tarifas eléctricas del país, lo que se concretará con las reformas hacendaria y energética que enviará al Congreso en los próximos meses.

El mandatario también instruyó a los secretarios de Hacienda y de Economía, así como al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a establecer una mesa de trabajo a fin de revisar las condiciones tarifarias de energía en la entidad.

Durante una reunión con el sector productivo de Baja California, Peña Nieto sostuvo que su gobierno escuchará y estará cerca de la sociedad de todas las entidades y regiones del país para resolver los problemas que enfrenten.

Advirtió que no privilegiará el desarrollo de alguna región en especial, pues se trabajará al unísono para avanzar con corresponsabilidad y donde todos los órdenes de gobierno puedan potenciar lo que México tiene para el mundo.

México, resaltó el titular del Ejecutivo federal, está en la ruta que lo posibilite en un mayor crecimiento social y con ello combatir y abatir la pobreza y la desigualdad, por lo que establecerá una zona económica fronteriza para potenciar la competitividad en la región.

Destacó que en el paquete económico 2013 refrendó que se mantenga el régimen maquilador e instruyó a la secretarías de Economía y de Hacienda para que formen comisiones para revisar las condiciones que más convengan a fin de lograr el referido objetivo.

Acompañado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, Peña Nieto bromeó con la lista de peticiones del mandatario estatal, pues «se trata de una carta a Santa Claus y por su extensión a los Reyes Magos», y dijo que «el gobierno está dispuesto a entrarle».

En un hotel de esta ciudad fronteriza, Peña Nieto refrendó su compromiso de sumar esfuerzos y de coordinarse con los gobiernos estatales y municipales, pues «no se trata de competir y de ver quien se coloca medallas por logros y avances, sino de materializar los logros y acciones y beneficios para la población»

Reconoció que México tiene que aprovechar sus relaciones comerciales y los tratados de libre comercio que ha firmado para favorecer el crecimiento económico.

El país necesita crecer, así como una banca de desarrollo comprometida a generar crédito, señaló el mandatario federal, por lo que anunció que revisará la regulación bancaria para que otorguen créditos las instituciones financieras.

Mencionó que a pesar de que ésta es la región más alejada de la capital de la República su administración estará cerca de ella porque a su gobierno no le importa la lejanía, aseguró.

A 12 días de haber asumido el liderazgo del gobierno federal, Peña Nieto reiteró sus metas nacionales: recuperar la paz y la tranquilidad en el país, concretar una educación de calidad y hacer de México una nación próspera con crecimiento económico.

Peña Nieto felicitó al gobernador por su cumpleaños y santo en este día de la Virgen de Guadalupe, y por el campeonato del Torneo Apertura 2013 obtenido por los Xolos de Tijuana en la Liga MX

En su oportunidad, Osuna Millán agradeció al Ejecutivo federal que haya incluido en el Presupuesto de Egresos todas las obras planteadas para la entidad con lo que, dijo, se envía una buena señal a todas las entidades del país sin distingo partidista ni ideológico.

El mandatario estatal, de filiación panista, celebró la visita de Peña Nieto a la entidad y aseveró que toda coyuntura de cambio ofrece oportunidades para mejorar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario