sábado, 22 de diciembre de 2012

Pueblo y gobierno trabajaremos en unidad a favor de la niñez chiapaneca: MAVECO

· Miles de niñas y niños del Soconusco recibieron juguetes y desbordaron alegría

Al encabezar su tercer día de actividades por la región del Soconusco, el gobernador Manuel Velasco Coello retomó su gira por los municipios de Huixtla, Tuzantán, Huehuetán y Mazatán, hasta donde llegó con juguetes para los niños y niñas que ahí lo esperaban, para rendirles homenaje como lo hiciera en años anteriores, además de compartir con los habitantes un mensaje de unión en estas fechas próximas a la navidad.

“Aprovecho a que estamos a algunos días de que se celebre la navidad y que es época de unión, para todas las familias chiapanecas. Es época de paz en todos los hogares, y aprovecho para reiterarles mi compromiso, que mi gobierno quiere ser siempre factor de unidad y factor de paz” expresó.

El mandatario chiapaneco reitero el cariño especial que tiene a esta región, tal como lo señalara en su toma de protesta.

“Me propuse recorrer antes de concluir el mes de marzo los 122 municipios de nuestro estado, pero quería hacer la primera gira por nuestro estado en esta región, aquí con las mujeres y con los hombres, con los niños y niñas,” acotó.

En Huixtla

Al ser cálidamente recibido por el pueblo de Huixtla que se dio cita en la Plaza Central de este municipio, Velasco Coello refrendó su compromiso de ser un gobernador que va a trabajar para todas y todos los chiapanecos, sin distinción de colores partidistas.

A su arribo al municipio de Huixtla, el mandatario chiapaneco recordó que hace días anuncio lo del plan de austeridad donde dijo “vamos a reducir en un 50 por ciento el sueldo de los funcionarios de primer nivel y del gobernador del estado, y en un 25 por ciento los sueldos de los mandos de segundo nivel, queremos generar un plan de austeridad, y lo mismo le pido al presidente municipal y su ayuntamiento, al diputado local se una a este plan de austeridad reduciendo su salario y generando ahorros en más inversión para Huixtla y nuestro estado”, acotó.

En Tuzantán

Al reiterar su compromiso con la niñez chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco destacó que en su gobierno se trabajara en unidad, gobierno y sociedad, y se apoye con útiles y desayunos escolares a los niños, “pero sobre todo con una gran coordinación de todas y todos los maestros, para que juntos lo hagamos posible. Este no es el trabajo de un solo hombre, yo necesito de todas y todos ustedes, para que juntos lo logremos”, abundó.

La Plaza Central de este municipio, se vistió de sonrisas de niñas y niños que recibieron de manos del Gobernador juguetes con motivo de los festejos navideños, ahí el mandatario chiapaneco recibió una calidad bienvenida por los cientos de pequeños que desbordaban alegría; y donde el mandatario aprovecho para destacar que “Tuzantán, Chiapas y México van a salir adelante con más educación, con más preparación y dándoles una educación de mayor calidad a nuestra niñez, es lo que nos va a sacar adelante”.

En Mazatán

Con los niños y a la población de Mazatán, Velasco Coello recordó que la frontera sur es y será una prioridad en su gobierno de forma permanente, donde además reiteró su amistad y compromiso a los productores de la región, a quienes garantizó trabajar en unidad, fortaleciendo a este sector.

“A mis amigos productores de plátano, ajonjolí, soya, maíz, cacao, mango, sorgo, caña de azúcar; a mis amigos ganaderos, a todos los que se dedican a la pesca; juntos con la Marca Chiapas, debemos de coordinarnos para la comercialización de sus producto, solamente así podremos combatir el coyotaje, y que sean los productores quienes tengan los beneficios y no los intermediarios”, apuntó.

Finalmente, Manuel Velasco Coello, agradeció la presencia de quienes lo han acompañado en su caminar en estos últimos 12 años de vida; siempre cerca de la gente desde su gira como diputado local, diputado federal, posteriormente como Senador, candidato a la gubernatura y ahora como el Gobernador del estado de Chiapas, al señalar que esta es la primera de muchas visitas que va a realizar en adelante en esta región como gobernador constitucional de Chiapas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario