viernes, 21 de diciembre de 2012


Será un Impuesto de la Tenencia Vehicular que no afecte la economía de la gente: Emilio Salazar
Cosme Vázquez /ASICh
Se legislará sobre el Impuesto de la Tenencia Vehicular a modo que no afecte en la economía de la gente, sostuvo el presidente de la Comisión de hacienda del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Emilio Salazar Farías.
Consultado en torno a que ahora está en manos de esta Comisión el atender el punto de acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, encabezada por el diputado Neptalí del Toro Guzmán, para estudiar y analizar la tabla del cálculo de dicho impuesto, sostuvo que de acuerdo a pláticas anticipadas, inclusive hay la mejor intención de no afectar a los contribuyentes, propietarios de vehículos.
Señaló que se busca que todos los vehículos de valor de menos de 250 a 300 mil pesos paguen una tenencia de cuota mínima de 350 pesos anual.
Enfático dijo que todos impuestos son necesarios para los gobiernos, para solventar el gasto social y otros inherentes a la administración pública, como también es necesario lo que está haciendo el gobernador Manuel Velasco de establecer un mecanismo de austeridad en el gasto, a efecto de no disminuir la inversión en lo social.
Asimismo, anotó que se está proponiendo, inclusive de parte de la Secretaría de Hacienda que todos los recursos que se logren captar por este concepto sean verificados por un Consejo Ciudadano, a efecto de garantizar que serán usados estrictamente para el gasto social.
El legislador dijo que han platicado con las dependencias del Ejecutivo que tienen que ver con las finanzas, en tanto el gobernador está en el ánimo que se haga lo más conveniente para la sociedad, y en este mismo tenor están todos los diputados en la 65 Legislatura.
Agregó que la mejor prueba de la posición del Legislativo en torno al tema, es el punto de acuerdo enviado por la JCP, para determinar la tabla y se escuche las voces de los ciudadanos.
Sin embargo, ante las expresiones de ciudadanos en el sentido que no se vale que se quiera recaudar a costillas del pueblo recursos para pagar deudas del Estado, Salazar Farías dijo desconocer el contexto en que lo dicen esas voces, las cuales abundan en redes sociales.
En tanto, precisa que la deuda de pública o privada se tiene que pagar.
Por último, mencionó que se hará una Tabla de Cálculo del Impuesto de la Tenencia Vehicular, que se adapte a las condiciones socioeconómicas de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario