miércoles, 5 de diciembre de 2012

“TRABAJAREMOS POR UN CAMPO EXITOSO”: LUIS IGNACIO


*No más retroceso para el labriego

*Meseta Comiteca A.C., un ejemplo a seguir



Comitán de Domínguez, Chis., 04 DIC.-“En Comitán el trabajo de los campesinos tiene que ser fuertemente recompensado”, dijo Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente Municipal, durante la entrega del apoyo económico brindado a la Asociación Civil Meseta Comiteca, dentro del programa de Obra en Infraestructura Productiva Rural.

Fue el día de ayer que se realizó la entrega del primer vale de gasolina con un monto de 5 mil pesos a las autoridades de la ranchería El Prado Yocnajab, quienes cuentan con la maquinaria para la perforación de pozos para el suministro de agua para el riego de sus cultivos.

Lo anterior, para disminuir los costos e incrementar la producción y así mejorar la calidad de los productos de los labriegos, por lo que se ejecuta el proyecto de rehabilitación y construcción de pozos artesanales de agua para el fortalecimiento de los productos cultivados en ésta ranchería.

Al respectó, Luis Ignacio reconoció el gran trabajo de quienes forman parte de la asociación, ya que “el compromiso no es sólo del presidente, sino también de los ciudadanos y esta labor de equipo que realizan es un ejemplo que en la ciudad también se debe seguir, de esta manera los resultados serían de todos”, enfatizó.

En su mensaje, Edmundo Figueroa Hernández, presidente de la Asociación Civil Meseta Comiteca, agradeció al presidente y afirmó que los principales objetivos es innovar los sistemas para facilitar el acceso al agua y mejorar la producción que actualmente se hace. “No daremos ni un paso atrás, el campo necesita mejorar y a eso le estamos apostando y trabajando con la asociación lo lograremos, así como también el bienestar de nuestras familias”, dijo.

El ayuntamiento mantiene acuerdos de trabajo en la producción agrícola, principalmente en hortalizas y tomate con la dicha asociación, que cuenta con más de 400 productores de varias localidades del municipio afiliados a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario