sábado, 22 de diciembre de 2012

Turismo dejará 41 mil mdp por periodo vacacional


La Canaco-Servytur prevé que más de 8 millones de turistas nacionales e internacionales visiten varios puntos del país en estas vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 21, 2012.- Derrama económica por 41 mil 694 millones de pesos dejará el turismo durante el periodo vacacional de fin de año, es decir un incremento de 4.0 por ciento respecto del año pasado, estimó el presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge E. Dávila Flores.



Explicó que se espera la movilización de ocho millones 151 mil turistas nacionales e internacionales a distintos puntos del país, lo que representará 313 mil paseantes más con relación al 2011.



El líder de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indicó que los sitios de playa, como la Riviera Maya, con el atractivo adicional de la promoción denominada «El Fin del Mundo», es uno de los preferidos de los paseantes.



Asimismo, Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz y Manzanillo.



De igual forma, indicó que lugares con gran riqueza histórica, como la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca son también muy visitados.



Destacó que a través de la Campaña «Hablemos y Actuemos Bien por México», la Concanaco-Servytur ha aumentado sustancialmente la promoción del turismo en el país.



Ello, al invitar a visitantes domésticos y de otros países a hacer suyos los más diversos y extraordinarios lugares de recreación con que cuenta el país.



Dávila Flores hizo un llamado a los viajeros a acudir sólo a establecimientos formales, para recibir servicios de calidad y con garantía y evitar engaños y abusos que regularmente se registran en la economía informal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario