viernes, 21 de diciembre de 2012



Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico
MVC realiza homenaje a la niñez en su visita a municipios de la frontera sur
El Gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, convivió con niñas y niños de los municipios de la frontera sur, con motivo de los festejos navideños, y refrendó su compromiso con los habitantes de la región del Soconusco.
Como un homenaje a los niños chiapanecos, el mandatario estatal entregó juguetes, al tiempo de refrendar su compromiso con la niñez, porque, dijo, solo apoyando a la educación se va a dejar un mejor futuro para las nuevas generaciones.
Al dirigirse a niñas y niños que con fervor le aplaudían, el Gobernador Manuel Velasco señaló que como firme impulsor los apoyará con desayunos y útiles escolares para que puedan tener un mejor y mayor desempeño.
"Como lo hemos hecho en otros años, hemos venido a hacerle un homenaje a los niños, y por eso no quería dejar de venir como Gobernador Constitucional para hacerle un homenaje a los niños, pero sobre todo refrendar mi compromiso con la niñez", afirmó.
Durante su visita por los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán y Tuxtla Chico, Velasco Coello abordó temas prioritarios para la frontera sur y sus habitantes como el reforzamiento de la seguridad, educación, la niñez y el apoyo a los productores, así como el plan de austeridad en la administración estatal y municipal.
En Unión Juárez
Al visitar la cabecera municipal de Unión Juárez y el ejido de Santo Domingo, Velasco Coello reiteró ser un gobernador que va a trabajar para todas y todos los chiapanecos, sin distinción de colores partidistas.
Al detallar sobre el Plan de Austeridad que el gobierno estatal implementará, hizo un llamado a los presidentes municipales hacer lo propio en sus municipios.
"En los próximos días voy a enviar al Congreso del Estado el Plan de Austeridad que me comprometí con ustedes, para reducir los sueldos del Gobernador y de los funcionarios del gobierno del estado. Lo mismo le he pedido a los presidentes municipales y aquí en Unión Juárez lo mismo le pido al Ayuntamiento municipal de que hagan un Plan de Austeridad, donde se reduzcan el sueldo en un 50 por ciento, y esos ahorros los destinen en gastos de inversión para la gente", señaló.
En Cacahoatán
Al ser cálidamente recibido por los habitantes de Cacahoatán, el mandatario estatal dio el banderazo de inicio de pavimentación de vialidades, entrega de dos unidades de recolección de basura y además el reforzamiento de la seguridad de este municipio.
En ese marco, reafirmó que su gobierno es cercano a la gente y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de unidad a las familias chiapanecas.
"Hoy quiero aprovechar para mandar un mensaje a toda la frontera sur, desde aquí desde Cacahoatán. En estas épocas que viene la navidad, en que estén ustedes muy unidos con sus familias, que mi gobierno no es un gobierno de una sola persona, es el gobierno en el que necesito de cada una y cada uno de ustedes, para que a Cacahoatán, a la frontera sur, a Chiapas le vaya mejor. Mi gobierno en todo momento va a ser factor de unidad y paz", aseveró.
En Tuxtla Chico
Al visitar a los niños y a la población de Tuxtla Chico, Velasco Coello subrayó que la frontera sur es y será una prioridad en su gobierno de forma permanente, por lo que reiteró su amistad y compromiso a los productores de la región, a quienes les garantizó trabajar en unidad, fortaleciendo a este sector.
"Quiero saludar a mis amigos productores de cacao y de rambután, de que vamos a trabajar juntos para la comercialización de sus productos con la Marca Chiapas y de esa forma poder combatir al ´coyotaje´ y que sean los productores los que tengan un mayor beneficio y no los coyotes los que se beneficien de su trabajo", abundó.
Finalmente, Manuel Velasco Coello agradeció la presencia de quienes lo han acompañado en su caminar en estos últimos 12 años de vida, luego de señalar que esta es la primera de muchas visitas que realizará por esta región como Gobernador Constitucional de Chiapas.
En esta gira de actividades por la frontera sur, el mandatario chiapaneco estuvo acompañado por el diputado local, Diego Valente Valera; el secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur, Enrique Zamora Morlet; el secretario de Pesca, Placido Morales; así como de los presidentes y agentes municipales de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario