martes, 29 de enero de 2013


40 VENDEDORES SON REUBICADOS EN EL MERCADO DE SAN RAMÓN
*Actividades con giro de ventas de frutas y verduras

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 ENE.-El regidor Fernando Pérez Jonapá presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento Municipal quien asistió el pasado sábado al mercado de San Ramón, en representación del presidente municipal, Francisco José Martínez Pedrero a la reubicación de aproximadamente cuarenta vendedores ambulantes que comercializaban sus diferentes productos en plazuelas y calles del centro Histórico.
En entrevista a Pérez Jonapá dijo:
“Acudimos a la inauguración de algunos espacios en el mercado de San Ramón que fueron precisamente instalados ahí para que puedan realizar sus actividades con giro de ventas de frutas y verduras.
Estos comerciantes estaban ubicados en algunas plazuelas y calles aledañas al Centro Histórico y que por cuestiones de vital importancia en materia de salud tuvimos que intervenir para buscarles una opción en coordinación con la Presidencia Municipal, Servicios Públicos y el Ayuntamiento.
Lo hicimos en coordinación con los locatarios de San Ramón que tuvieron bien participar porque, de esta manera, se le está dando un nuevo auge a este mercado. Nos reunimos el sábado con algunos de ellos y nos comprometidos para implementar una campaña mediática y pueda la gente, la ciudadanía saber que en este mercado ya hay una mayor actividad comercial, pueda acudir con toda la confianza del mundo y, sobre todo que estamos generando esa certeza de que esta administración, la que presidente Francisco José Martínez Pedrero, está dando resultados a la ciudadanía y está brindando las opciones necesarias para todos y cada uno de los grupos sociales.
El Presidente de la comisión de Salud Municipal puntualizo: Me reuniré con el Secretario de Servicios Públicos Municipales porque estamos trabajando fuertemente con la problemática existente. Estamos por presentar el programa de los cien días de la Comisión de Salud y de la Secretaría de Servicios Públicos. Todo esto con el objetivo de fortalecer el trabajo de nuestro ayuntamiento, darle certeza a la ciudadanía y que vamos con un rumbo definido y, sobre todo, devolverle a san Cristóbal la imagen que todos deseamos.
Los mercados más problemáticos en materia de sobrepoblación en cuanto al comercio ambulante es precisamente el del José Castillo Tielmans y el del mercado Merposur. Estamos empezando a hacer propuestas para tomar propuestas en beneficio de los locatarios y de la ciudadanía que acude a estos centros de abasto.
Seguiremos trabajando en beneficio de San Cristóbal y con el apoyo del presidente municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario