lunes, 7 de enero de 2013


ANUNCIA CHIAPAS          OPERATIVO DE SALUD EN 11 POBLACIONES
*El secretario de Salud de Chiapas, Carlos Ruiz Hernández, dijo que, tras la muerte de 5 bebés indígenas,

se implementó una vigilancia que se extenderá por 11 poblaciones
Yajalón, Chis., Después de la muerte de cinco infantes en el ejido Emiliano Zapata, como consecuencia de una bacteria, el gobierno de Manuel Velasco decidió implementar una vigilancia epidemiológica en esa comunidad, misma que habrá de extenderse a otras 10 poblaciones chiapanecas, con el fin de brindar todos los servicios sanitarios posibles.
Lo anterior lo informó el secretario de Salud de esta entidad, Carlos Ruiz Hernández, quien se ha desplazado a este municipio con una cuadrilla de médicos y enfermeras con el fin de realizar todas las actividades médicas necesarias para contener el virus que se ha propagado en la época invernal y que ya ha cobrado la vida de cinco menores, de octubre del 2012 al día 2 del enero.
El funcionario estatal dijo también que, si bien no se ha implementado un cerco sanitario, sí un operativo de vigilancia epidemiológica y llamó a la población a evitar hasta donde sea posible el uso de la leña, ya que es un factor que agrava el cuadro clínico, no solo de los infantes, sino de las personas adultas y de los jóvenes.
Anunció, también, que se ha comenzado a repartir cobertores, abrigos y chamarras para hacer frente al frío que asola esta región chiapaneca.
El secretario de Salud estatal dijo también que han entrado en contacto con el gobierno de Enrique Peña Nieto, en particular con la secretaria de Salud, a la que se le está rindiendo un reporte sobre la situación que prevalece en la región del territorio chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario