viernes, 25 de enero de 2013



Aparece en Palenque menor de edad 
desaparecido en Tuxtla 
Cosme Vázquez 
En una de las calles de Palenque apareció deambulando el niño Octavio Zenteno Gutiérrez, quien desde el 18 de este mes estaba en calidad de desaparecido en Tuxtla Gutiérrez; A la media noche de este jueves o los primeros minutos del viernes llegaría siendo traído de vuelta a su familiares, dio a conocer su padre Mario Zenteno Enciso.
Consultado la tarde de este jueves, el padre afligido nos informó que a eso de las cuatro y media de la tarde recibieron una llamada para decirles que el menor de edad se encontraba en el DIF de Palenque, por lo de inmediato buscaron cómo confirmar que era cierto la noticia que les devolvía el ánimo.
Dadas las emociones encontradas por esa llamada, la cual no preguntaron ni les dijeron quién o de dónde la hacía, buscaron comunicarse con el DIF del Palenque, sin tener éxito, por lo que recurrieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y ahí en la dependencia les dijeron que preguntarían para confirmar si era cierto, lo cual más tarde les llamaron para decirles que se encargarían del traslado, por lo que no debían moverse de su domicilio para esperar la llegada.
Zenteno Gutiérrez aseguró que solamente les dijeron que apareció en una de las calles de Palenque caminando, pero desconocen si estaba en perfectas condiciones físicas y mentales, tal como estaba hasta el viernes antes de irse a la escuela Enrique
Rodríguez Cano, situada en el crucero de Terán, Tuxtla.
El menor de edad, Octavio Zenteno Gutiérrez tiene 13 años de edad, vive en la colonia San José Terán, con sus abuelos Mario Zenteno Orantes y Norma Enciso Camacho, dado que sus padres ya no viven juntos.
Desde el viernes de la semana anterior despareció, ya no regresó a casa después de la escuela, sin que su padre Octavio Zenteno Enciso sepa los motivos ni la causa hasta ahora, por lo que de inmediato lo reportaron como desaparecido.
En las redes sociales trascendió el hecho, en donde aparece la fotografía del menor con sus señas particulares y los teléfonos a dónde pudiera darse información en caso de localizarlo.
Alerta Amber, también asumió el asunto PRE-Alerta0001/2013, y a casi ocho días aparece el menor de edad, quien asegura su padre no tenía problemas o anduviera en malas compañías; está bien de sus facultades mentales, solo es
hiperenergético, lo cual no es anormal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario