viernes, 18 de enero de 2013



Buscará acuerdos el magisterio antes de su publicación de la Reforma Educativa 
Cosme Vázquez /ASICh 
El magisterio estatal tratará de llegar acuerdos antes que se decrete la publicación de la Reforma Educativa, que ésta se adecué a los intereses laborales, que se respeten los derechos sindicales, sostuvo José Raúl Dávila Ramírez, encargado de comunicación e imagen en la Jornada Nacional en la Defensa de la Educación Pública y sus Maestros, que multiplica en Chiapas la Sección 40 del SNTE.
Sostuvo que tratan de adecuarse a los lineamientos de la Reforma en donde coinciden, en los puntos que con antelación el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación vino impulsando, y donde no coinciden van a buscar la manera de llegar acuerdos.
Aunque ya ha sido declarada constitucional dicha reforma, al haber sido avalada por los estados de la República, dijo que todavía falta que el Ejecutivo federal publique el decreto correspondiente, y para esto habrá un periodo de seis meses en los que se podría ajustar, afinar algunos puntos de la ley.
Enfático dijo que el compromiso de los maestros es trabajar, por lo cual esta jornada de lucha se desarrolla sin afectar las actividades escolares, en reuniones con padres de familia y otras organizaciones de trabajadores.
A su vez, Belisario Díaz Rincón, consejero nacional del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, sostuvo que se tiene fuerza política como organización sindical para establecer los mecanismos claramente bajo qué reglas se deberá de aplicar la evaluación a los docentes, la permanencia y la promoción de ascensos.
Dijo estar convencido que gremio sindical darán la batalla, toda vez que cuentan con los mejores aliados que son los padres de familia, estudiantes, organizaciones campesinas y de trabajadores, a quienes en esta jornada nacional se les da toda la información de hasta cuál es el fondo de la Reforma Educativa
Anotó que en esta jornada se les expone que la Reforma Educativa tiene tendencia privatizadora. Se exponen los aspectos positivos, aquellos que ponen en riesgo los derechos de los trabajadores de la educación pública, los aspectos que generan incertidumbre.
Inclusive, se está advirtiendo de quienes son los diputados de extracción del magisterio, investidos de diputados en los distintos partidos políticos que no defendieron los intereses del gremio ni de los trabajadores de la educación.
Asimismo, se colgarán mantas en cada una de las escuelas en defensa de la educación pública, y se revalorará la imagen social de los docentes y el servicio que presta la escuela pública a la sociedad mexicana, logro de quienes sacrificaron su vida en la Revolución de 1910. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario