lunes, 21 de enero de 2013


CHIAPANECOS VUELVEN A SALIR A LAS
 CALLES PARA EXIGIR CÁRCEL A SABINES Y SE CANCELE EL IMPUESTO DE LA TENENCIA

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 20 ENE.-Cientos de ciudadanos volvieron a salir a las calles en la capital Tuxtla Gutiérrez para protestar contra el impuesto de la tenencia vehicular que el gobierno de Manuel Velasco Coello va a cobrar debido a la “complicada situación económica” que dejó su antecesor Juan Sabines Guerrero.
Esta es la cuarta movilización convocada a través de las redes sociales, donde los manifestantes reclamaron nuevamente que se encarcele al ex gobernador Sabines Guerrero y a sus colaboradores por haber saqueado al estado.
Con pancartas y coreando “Sabines ratero devuelve el dinero”, “Sabines ladrón te espera la prisión”, los manifestantes demandaron al gobernador Manuel Velasco investigue y encarcele los verdaderos responsables de la deuda y la crisis financiera en la que se encuentra el Estado. “Esa no es mi deuda”, “No a la injusticia tributaria”, señalaron los inconformes.
Mientras un grupo de ciudadanos se manifestaba sobre la principal avenida del boulevard Belisario Domínguez, otros ciudadanos se reunieron en el emblemático parque de la Mexicanidad Chiapaneca para conformar el Comité Ciudadano del Movimiento Dignidad por Chiapas, el que desplegará un plan de acción, además que recopilará toda la documentación de ciudadanos para interponer amparos colectivos en contra del pago de la tenencia vehicular.
“Le pedimos al gobernador Manuel Velasco que actúe, que no le tiemblen las piernas, es necesario que ejecute la ley, el pueblo de Chiapas le va agradecer si mete a la cárcel a toda esa gente. Pero no solo meterlos a la cárcel sino quitarles el dinero que se robaron y embargarles lo que tienen”, dijo el abogado y activista, Horacio Culebro Borrayas, quien estuvo preso más de un año en el gobierno sabinista.
El abogado señaló que los chiapanecos tienen hasta el 31 de enero para interponer el recurso de amparo luego que el cobro de la tenencia entró en vigor el 2 de enero pasado.
Las manifestaciones contra la tenencia vehicular y por la demanda que se investigue al ex gobernador Juan Sabines se han registrado cada semana en ciudades como Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario