sábado, 19 de enero de 2013


Combate a la pobreza, generación de 
fuentes de empleo y reactivación del 
campo, prioridades de mi gobierno: MVC
· Plan de gobierno 2012-2018.


Luego de dar a conocer los ejes del Plan de Gobierno 2012-2018, Manuel Velasco Coello se refirió a las prioridades que en éste se definen y que guiarán el quehacer gubernamental para los próximos seis años.
Destaca el combate a la pobreza, marginación y desequilibrios sociales, como focos de atención en el trabajo de gobierno para alcanzar una sociedad sana física y mentalmente, con un nuevo modelo de atención a la salud que privilegia por encima de todo, la prevención de enfermedades y en su caso, su efectiva atención, explicó el mandatario.
Velasco Coello precisó que la generación de fuentes de ocupación y empleo que aseguren el ingreso a las familias, riqueza y bienestar, a través de la ejecución de proyectos económicos sostenibles en el tiempo y que garanticen la conservación de los recursos naturales, es también fundamental.
A lo anterior, indicó, se suma la reactivación económica del campo, la cual se hará realidad mediante el incremento de la productividad de las actividades primarias, la generación de valor a través de la transformación y procesamiento de las materias primas producidas y el aumento de la competitividad por una mejora en la comercialización de los bienes y servicios obtenidos. “Esta reactivación permitirá además la suficiencia alimentaria para la población chiapaneca”, agregó.
En otro tema, el Gobernador dijo que el acceso a la sociedad del conocimiento del mundo globalizado permitirá brindar condiciones de equidad a toda la sociedad para el desarrollo de sus potencialidades personales en concordancia con el desarrollo económico de la entidad; “la ciencia, tecnología e innovación serán los elementos impulsores para esto. La educación obligatoria sólo será posible mediante el uso intensivo de las tecnologías de la información y de un renovado compromiso magisterial”, apuntó.
Respecto al desarrollo y consolidación de la economía, subrayó el aprovechamiento total e integral de la infraestructura existente, acción que se sumará a la iniciativa federal de mejorar y consolidar la infraestructura de comunicaciones. Confió en que “En seis años, Chiapas deberá ser un ejemplo nacional por la creación, conservación y mantenimiento de su infraestructura carretera”.
En el gobierno de Velasco Coello cobra especial relevancia el uso rentable y productivo de todos los recursos naturales disponibles en el estado para mejorar las condiciones de vida de las familias dueñas de los mismos, con responsabilidad, legalidad y compromiso para su recuperación y conservación en un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad.
El combate a la contaminación de los mantos acuíferos y del aire, así como a la generación de basura, serán objeto de vigilancia y control pero también, origen y destino de una nueva cultura para el cuidado del medio ambiente.
En otras prioridades igualmente importantes se encuentran las personas, sus familias y la conservación de los recursos; la seguridad ciudadana, la impartición de justicia y el derecho a una vida digna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario