jueves, 3 de enero de 2013


COMENTARIO A TIEMPO
Por Teodoro Rentería Arróyave
BUENAS CUENTAS
HERMOSILLO, SONORA. Al fin Arturo Núñez Jiménez logró su ideal, su meta, su propósito más acariciado durante años y años de lucha y lo más importante, de preparación al convertirse en gobernador de Tabasco, su estado natal.
En Sesión Solemne del Congreso local rindió protesta ante la LX Legislatura, y así convertirse en el mandatario número 68 de la entidad sureña.
Cabe destacar que el testigo de honor, con la representación personal del presidente, Enrique Peña Nieto, fue el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, su antiguo jefe cuando fue titular de la Secretaría de Gobernación y el ahora flamante gobernador subsecretario, cuando a la salida abrupta del mexiquense el tabasqueño fue encargado del despacho.
Arturo Núñez Jiménez desde siempre ha sido un gran amigo de los periodistas, en momentos cruciales para el gremio organizado, le otorgó al Club Primera Plana el estatus de organización de interés social. Cuando apenas era precandidato, le dijimos al amigo, nunca como ahora tienes todo a favor para convertir tu sueño en realidad. Este 1 de enero de 2013 lo logró gracias a su enjundia y perseverancia.
Tras 83 años de gobiernos priistas, Núñez Jiménez se convierte en el primer mandatario emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Arturo abandonó las filas del PRI tras una incontable serie de traiciones de gobernadores tabasqueños y dirigentes partidistas.
Muy mal que el mandatario saliente, Andrés Granier Melo, no asistiera al acto y peor aún que no se informara los motivos de su ausencia, en cambio estuvieron los ex gobernadores: Leandro Rovirosa Wade, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza.
La explicación seguramente está en la cruda realidad, el flamante gobernador recibe la entidad con arcas vacías, "reportan saldos en cero pesos", situación de "desastre" económico, social y político, por lo que advirtió que no encubrirá ni será cómplice "de nadie" y que la cárcel espera a quienes hayan saqueado el erario.
Sin embargo lo importante es su compromiso social, al asegurar que es indispensable para la convivencia entre los tabasqueños "desagraviar a una sociedad profundamente lastimada, por lo que la política, la economía y la sociedad del estado requieren "cirugía mayor".
Aseguró, como gobernador, "daré el ejemplo, sin concesión alguna al nepotismo, al amiguismo, al tráfico de influencias, al conflicto de intereses o a cualquier otro comportamiento indebido. Reitero que no he venido a gobernar para ver qué me llevo de Tabasco. He venido para aportar", subrayó.
Y los más importante su compromiso básico: "Tabasco va a salir adelante porque así lo reclama la historia y así lo quieren los tabasqueños", haré mis mejores esfuerzos para ganar la confianza y el respaldo de quienes no votaron por mí.
El presidente, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, escribió "Mis felicitaciones al nuevo gobernador" y le deseó éxito en su gestión. Estemos ciertos de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez entregará buenas cuentas.
Periodista y escritor, Secretario de Desarrollo Social de la FELAP y Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX. Agradeceré Sus comentarios y críticas en
teodoro@libertas.com.mx
, teodororenteriaa@gmail.com
y felapvicemex@hotmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.mx, y www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario