martes, 15 de enero de 2013



Comisión de Justicia reconoce compromiso de MVC con el tema de la seguridad
· Neftalí Del Toro considera que fortalecer la seguridad atraerá mayores inversiones a Chiapas. 
El Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Neftalí Del Toro Guzmán, reconoció el trabajo que realiza el Gobernador Manuel Velasco Coello por crear un Chiapas seguro, y celebró que la entidad se sume a las seis líneas de acción que en materia de seguridad propuso el Gobierno Federal.
“De esta manera, nuestra entidad llegará a ser un estado ejemplar en materia de seguridad e impartición de justicia, con estas medidas los chiapanecos podremos vivir en un clima de seguridad que a su vez, brindará confianza a los inversionistas foráneos”, consideró el diputado del PRI. 
En opinión de Neftalí Del Toro, la seguridad de las personas, la protección de sus bienes, los procesos de investigación, la persecución de los delitos y la eficiente impartición de justicia, son elementos fundamentales para el gobierno que encabeza Velasco Coello: “sabemos bien que mientras la población viva en tranquilidad y armonía, el desarrollo y crecimiento del estado se verá fortalecido. Nos queda claro que en este gobierno, nadie está por encima de la ley”, dijo.
Del Toro Guzmán comentó que como Presidente de la Comisión de Justicia, analizan con detalle todos los procedimientos que les competen, sin dejar de aclarar que el Congreso del Estado no es un órgano ejecutor, pero que si vela por la correcta aplicación de las leyes. 
Por otra parte, el también Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, aseguró que la modernización en el equipamiento para las fuerzas de seguridad significa un gran avance en el combate a la delincuencia, ejemplo de ello, señaló, son las instalaciones inauguradas recientemente por el Gobernador Velasco Coello en el municipio de Villaflores.
En Chiapas se está cambiando la estrategia en el combate a la delincuencia, para garantizar la seguridad de los habitantes y esto, es apenas el inicio, finalizó el legislador Neftalí Del Toro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario