lunes, 28 de enero de 2013



Corrupción en CBTIS 92 de SCLC 
es elevada al presidente EPN 
Augusto Solórzano López

Arriba de 300 padres de familias elevaron documento al presidente Enrique Peña Nieto y gabinete federal de educación exigiendo terminar con la corrupción en el Cbtis 92 de San Cristóbal y destitución y cárcel para el grupo que manipula y se sirve de esta institución.
El documento denuncia con nombres y cargos a todos y cada uno de quienes integran la “mafia de delincuencia organizada” que se han adueñado de este centro de estudios ante la complacencia de la Secretaría de Educación Pública, SEP y el propio SNTE.
Textual: “La Delincuencia Organizada tiene distintos rostros, una se articula con la otra y en esta ocasión tienen nombres y apellidos...”
Dice: “Existe una red perfectamente elaborada de estos delincuentes que basan su poder en el chantaje la mentira y la extorsión incrustados desde la Subsecretaria de Educación Media Superior, (SEMS), y concretamente en la DGETI”.
Nombres: “Luis Mejia Piña. Daniel Serrato Díaz, Julio C. Santos Puon, Heberto Villatoro Culebro. Ramón Ismael Suárez Sancho, Director con nombramiento presuntamente apócrifo, cómplice e incondicional de Heberto Villatoro Culebro, Subdirector de Enlace Operativo de la SEMS en Chiapas”.
Fausto Vera Solórzano. Principal operador de Heberto Villatoro Culebro, de actividad oscura, se encarga de recabar firmas de quien sea, con la finalidad de remover de sus funciones a quienes se opongan al proyecto de Heberto Villatoro Culebro. 
Luego pormenoriza paso a paso quiénes y cómo operan, escudados bajo el engaño y la complicidad de autoridades de educación federal y de la Sección VII del SNTE, pues a pesar de múltiples denuncias directas en indirectas, nadie hace nada.
Existen carpetas documentadas entregadas en las manos de las autoridades superiores de educación tanto del estado (pasada administración) y federales, así como denuncias formales ante la PGR y tampoco ha sido posible romper con esta “mafia”.
Ha sido tanta la corrupción tras la denuncia de chantajes, compra venta de títulos y todo tipo de anomalías en el Cbtis 92 de SCLC en el 2011 por la hoy ex Dtra., del plantel, Jerónima Toledo Villalobos, que ahora hasta 500 sillas se robaron.
“Los estudiantes tuvieron que pagar la inscripción al periodo semestral: 2013 Enero-Junio, en el mes de Diciembre 2012, por que se acabaron los dineros de la institución de maneras inexplicable”.
Y mucho más como facturas de gente que viaja en avión sin formar parte de la plantilla de “ejecutivos” del plantel, pero, que son familiares. El documento está firmado por más de trescientos padres de familia del Cbtis 92 y firmado en SCLC el 13/01/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario