martes, 22 de enero de 2013


Cubrir al menos 25 mil
servicios, se plantea
la Cruz Roja en Chiapas
Cosme Vázquez /ASICh 

La Cruz Roja Mexicana en Chiapas se plantea poder cubrir este año al menos 25 mil servicios, que son el promedio que se necesita para atender a la población, sostuvo el delegado de la benemérita, Angel Francisco Tovar Serrano.
Dijo que el año pasado dieron aproximadamente 19 mil servicios de atención médica pre hospitalaria en la entidad, y se espera que este año la colecta sea mayor para poder cubrir la meta propuesta de servicios.
Anotó que hay que tomar en cuenta que cada vez hay más parque vehicular, y cada vez hay más accidentes de tránsito.
Especificó que por un lado han disminuido los accidentes como resultados de las campañas viales, el programa alcoholímetro, el cual calificó de buenísimo y considera que debe ser permanente porque ha evitado muchos accidentes.
Asimismo, el hecho que la gente está más concientizada de usar el cinturón de seguridad, que los niños vayan en el asiento de atrás de los vehículos, y evitar el uso del celular mientras se maneja, ha disminuido en gran manera los accidentes, pero el aumento del parque vehicular aumenta la incidencia, de alguna forma.
Tovar Serrano enfático dijo que de la colecta anual siempre se necesita más, pero se está motivado porque la gente ha respondido y se espera que este año responda más para que se pueda dar más servicios
Anotó que la Colecta Anual de la Cruz Roja probablemente iniciaría este año en marzo, pero la fecha será determinada por el presidente nacional de la institución junto con el presidente de la República.
Reconoció el delegado que en la colecta anual la gente ha ido respondiendo cada vez más, por lo que esperan que este año se supere a lo logrado en 2012 para poder brindar más servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario