martes, 15 de enero de 2013


DESMANTELAN PRESUNTO NARCOLABORATORIO EN CHIAPAS
*Durante el operativo de aseguramiento no le logró la detención de los propietarios de los precursores químicos, ni de los encargados de la bodega en donde escondían y aparentemente procesaban la droga 
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 14 ENE.-Un narcolaboratorio donde se encontraban 13 mil litros de precursores quimicos fue detectado, desmantelado y se decomisó esa importante cantidad de quimicos para procesar drogas en una propiedad de la colonia Las Américas en Tapachula, zona fronteriza sur.
Ademas, elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en las inmediaciones donde se hallaba este narcolaboratorio mientras que se realizaba la inspección ocular y se incautaba el precursor quimico. También se llevan a cabo exhaustivas investigaciones, a fin de conocer que grupo criminal era el propietario de esta importante cantidad de quimicos para procesar drogas.
Fue personal del Cuarto Batallón de Caballería Motorizada perteneciente a la XXXVI zona militar, el que desmanteló el narcolaboratorio en donde aseguraron 39 tambos de 200 litros y 101 bidones de 50 litros cada uno que en su totalidad alcanzan los 13 mil litros de precursores quimicos, en la colonia Las Américas que se localiza en el norponiente de Tapachula.
Efectivos del Ejército Mexicano informaron que el aseguramiento se dio luego de una llamada anónima en donde denunciaron la existencia del narcolaboratorio en la avenida Colombia, entre el callejón Acapulco y la calle Tabasco.
Las instalaciones se encuentran aseguradas por efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la PGR, quienes profundizan las investigaciones, toda vez que tienen conocimiento que todos los días llegaba gente al narcolaboratorio en donde aparentemente subia y descargaban sacos de café.
Las autoridades federales, continúan con las investigaciones, a fin de detectar y detener a los propietarios de los precursores quimicos. Ademas, se investiga el nombre del dueño de la propiedad, donde se encontró el narcolaboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario