martes, 8 de enero de 2013


Déspota y arbitrario titular de la fiscalía                     de Distrito Centro de la PGJE 
Augusto Solórzano López/ASICh 
Rafael Martínez Ruiz arriba a la Fiscalía de Distrito Centro de la PGJE con sede en Chiapa de Corzo, procedente de Tapachula, solo para violentar los derechos de los trabajadores y crear problemas que seguramente no tarda en repercutir en contra del Procurador, Raciel López Salazar.
Las “credenciales” que dejó Martínez en Tapachula tienen el sello de “negras”, según la versión de quienes le conocieron allá, y con esa postura de déspota llegó a Chiapa de Corzo, vulnerando los derechos laborales y humanos de cerca de 200 trabajadores.
El pasado 31 de diciembre por instrucciones del jefe del control del fuero común, procedió el cambio y/o rotación de los Fiscales de Distrito y con ello el relevo del Lic. Roger Vicente Reyes Estrada.
En su lugar llegó Rafael Martínez Ruiz, quien de inmediato dictó órdenes descabelladas al grado de ofrecer mandarlos al penal El Amate a quien no acate sus preclaras “decisiones”.
Dispuso cambio de horarios para trabajar de 9 AM a 3 PM y de 6 a 9 PM (9 horas, cuando son 8; además que todos trabajen sábados y domingos “como días normales”. Canceló vacaciones, cuando es un derecho consagrado en la Ley Federal del Trabajo.
Esta “modificación” de horarios no ocurre en otros Distritos, es únicamente en el Distrito Centro de Chiapa de Corzo. “Así se las gastaba en Tapachula, por eso fue señalado varias veces en los periódicos”.
Así coinciden los trabajadores que se resisten a emitir mayores comentarios por miedo a que cumpla sus constantes amenazas de que, quien no le obedezca los remitirá a la cárcel.
En Tapachula siempre vociferaba a “pulmón abierto”, pero, en Chiapa de Corzo, sin ningún rubor y abiertamente dice que “es protegido del Procurador Raciel López Salazar y que es muy amigo de él y que por lo mismo puede hacer lo quiera”.
Hasta antes de que llegara Martínez Ruiz, la mayoría de Oficiales Secretarios tenían horarios corridos de 8 horas diarias por ejemplo de 8 AM a 4 PM de lunes a viernes y sábados de 10 a 13 horas.
Mientras que los Fiscales del Ministerio Público sus horarios son de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 6 a 9 de la noche y los sábados de 10 AM a 13 PM; las guardias de fin de semana, cada mes y medio porque son rotativas.
Los arbitrarios cambios comenzaron a surtir efecto a partir del pasado 2 de enero y quien no cumpla de inmediato les ofrece que los mandará a la cárcel incluyendo a los Ministerio Públicos o Fiscales.
Así, el clima de inconformidad crece a cada momento y no tarda en estallar, con la consecuente repercusión en contra del Procurador Raciel López Salazar, que quizá ni siquiera está enterado de este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario