martes, 8 de enero de 2013



DETIENEN A EX SÍNDICO DEL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA; SUMAN 8 EXFUNCIONARIOS                             DETENIDOS POR PECULADO
El ex síndico es acusado de peculado, asociación delictuosa y ejercicio indebido de funciones. Su caso se suma al de los siete alcaldes chiapanecos que fueron detenidos la semana pasada.
El ex síndico de Tapachula, Chiapas, Daniel Arévalo Díaz, fue detenido esta mañana por la procuraduría de justicia estatal, acusado de asociación delictuosa, peculado y ejercicio indebido de funciones.
Arévalo Díaz formó parte de la pasada administración de Tapachula, encabezada por el panista Emmanuel Nivón González y Heriberto Mendoza (interino).
Tapachula es uno de los 69 municipios de Chiapas declarados en quiebra financiera. Su actual presidente municipal, Samuel Chacón, ha exigido auditorías a sus antecesores y sanciones penales para los responsables de los endeudamientos.
La detención de Arévalo Díaz se suma a la de siete alcaldes chiapanecos que fungieron durante el gobierno de Juan Sabines y quienes ahora enfrentan un proceso legal por diversos delitos relacionados con el manejo de las finanzas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario