lunes, 28 de enero de 2013




Detienen a Presunto Criminal de joven Universitario.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de los trabajos de inteligencia desplegados por el grupo interinstitucional se logró el esclarecimiento de la muerte de un joven de 20 años, quien perdiera la vida la noche del pasado viernes sobre el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez.
 En este sentido, la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio dio a conocer que luego del crimen de Luis Antonio Hernández Landino, se implementó un operativo coordinado lo que permitió la aprehensión, minutos más tarde, del homicida Goleón Sánchez Dommer.
 Las investigaciones revelaron que el homicida contrató a la víctima como chofer, por lo que el día de los hechos éste último conducía la camioneta tipo Dodge Ram, una sola cabina, de color blanca, con placas de circulación del estado de Chiapas.
 Sin embargo, de pronto Goleón Sánchez Dommer, quien viajaba en el asiento del copiloto, accionó un arma de fuego calibre 9mm y disparó en contra del joven en cuatro ocasiones.
 Tras la agresión, Luis Antonio orilló la camioneta por la lateral del libramiento norte en el sentido de poniente a oriente, a la altura de las instalaciones de la Sección Siete del Magisterio.
 Al descender herido de la unidad, ingresó al vehículo Chevrolet tipo Chevy monza color gris, que era conducido por una mujer en el carril de baja. El joven estudiante de derecho perdió la vida instantáneamente, quedando recostado en el asiento trasero.  
 El cuerpo de la víctima presentaba un disparo de arma de fuego en el rostro a la altura de la nariz y tres impactos más en diversas regiones de su anatomía.
 Durante la integración de la averiguación previa 02/FEIDH/2013, iniciada por el delito de Homicidio Calificado,  la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio ordenó el desahogo de los peritajes en Criminalística de campo, Balística, Rodizonato de sodio, prueba de Walker, posición victima-victimario, y escuchó en declaración ministerial a diversos testigos.
 Además, solicitó la presencia de peritos especializados en la búsqueda de huellas decadactilares,  recolectores de evidencias y fijación de indicios, toda vez que en el lugar de los hechos se encontraron tres cartuchos calibre 9 milímetros percutidos.
 Al ser detenido por elementos de la PGJE Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Sánchez Dommerque portaba en la cintura un arma de fuego calibre 9mm en color negro, con cachas de plástico color café, y abastecida con un cargador y dos cartuchos útiles del mismo calibre.
 Cabe destacar que, el probable responsable dio positivo en la prueba de Rodizonato de sodio en ambas manos, lo que confirmó que sí disparó un arma de fuego.  
 Mientras que de acuerdo al resultado de micro comparativa, se comprobó que el arma de fuego asegurada es la misma que se utilizó para privar de la vida al joven de 20 años.  
 Además, en el marco de un operativo de cateo realizado en el domicilio del detenido, el grupo interinstitucional aseguró 15 cartuchos útiles y cinco más percutidos del mismo calibre de la pistola con la que fue cometido el homicidio.
 Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma que no dará tregua a la delincuencia, ya que todo aquel que cometa algún delito será investigado, detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial para reciba el castigo que merece en estricto apego a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario