viernes, 18 de enero de 2013



En breve, Gran Cruzada por el Deporte en Chiapas.
- “Será algo fantástico y motivante para que la población chiapaneca se anime a practicar el deporte”: Carlos Penagos.
Daniel Pérez Aguilar.
Tuxtla Gutiérrez. 
En entrevista, el titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte del Estado (SJRYD), Carlos Penagos Vargas, dio a conocer que en estos dicha Secretaría, se encuentra trabajando en los puntos finales de lo que será la cruzada por el deporte en Chiapas.
En ese sentido, Penagos Vargas, detalló que se trata de un evento que contempla distintas disciplinas y actividades deportivas, por lo que –dijo- “será algo fantástico y motivante para que la población chiapaneca se anime a practicar el deporte”.
Por ello, invitó a la ciudadanía a que se estén un muy atentos, “porque el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, muy pronto será quien de a conocer todas estas actividades, para que todo Chiapas, se involucre y haga deporte”.
El titular del SJRYD) indicó que se tendrá planeada una rueda de prensa, para dar a conocer el ‘calendario de las diferentes disciplinas’, todo con la finalidad de hacerlo de forma organizada, “porque anteriormente en algunas ocasiones no se conocían las otras y practicaban los mismos deportes”.
Informó que se están reuniendo con diversas organizaciones en el estado, para poder conformar torneos estatales y que esto motive más a las personas para que se animen a participar, “la intención es la de fomentar el deporte y la recreación, que aunque al parecer ambos conceptos van de la mano, en algunas ocasiones son específicamente convivencias familiares, actividades distintas de lo que es una competencia deportiva”. 
Finalmente, el funcionario estatal, precisó que ya se tienen instrucciones por del mandatario estatal, para buscar los lugares que serán destinados -espacios de la sociedad-, buscando un vínculo en donde las mismas personas, sean quienes cuiden y tengan la facultad de conservar los lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario