lunes, 7 de enero de 2013




· En San Juan Cancuc y Zinacantán el gobernador entregó cobertores
Al visitar los municipios de Zinacantán y San Juan Cancuc, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, refrendó su apoyo en forma decidida a los municipios indígenas, para elevar la inversión en infraestructura carretera y servicios de salud.
“Vamos a apoyar de forma decidida en Zinacantán y a todos los municipios indígenas de nuestro estado, vamos a apoyar con más caminos rurales con más apoyos para elevar la inversión en salud y que haya más atención médica, vamos a apoyar con más aulas educativas para que de esa forma podamos elevar la educación de las niñas y los niños”, manifestó.
Durante la entrega de juguetes y cobertores a las familias de estos municipios, con el fin de dotarles de abrigo en esta temporada invernal, Velasco Coello reiteró su respeto a la cultura, a la autonomía y a los usos y costumbres de los pueblos indígenas.
Velasco Coello enfatizó que su gobierno va a ser siempre factor de unidad y no de división, por lo que trabajarán en unidad, con un solo objetivo en la mente, el de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Manuel Velasco se comprometió a mejorar la comercialización de los productores de flores, miel y café, a dotarles de insumos para mejorar sus cosechas y que estos adquieran mayores beneficios sin la presencia de intermediarios.
Asimismo, hizo un llamado a reforzar la campaña invernal, previniendo para evitar enfermedades.
”Estamos intensificando la campaña invernal en donde vamos a entregar ahorita a 750 familias de San Juan Cancuc, cobertores para que puedan estar más cubiertos y prevenir el frío”, manifestó.
En esta gira por municipios indígenas acompañaron al mandatario estatal, el Senador de la República Roberto Albores Gleason y los presidentes municipales de Zinacantán y San Juan Cancuc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario