jueves, 17 de enero de 2013



Evade Rutilio Escandón hablar de cuestionamientos por su nombramiento 
Cosme Vázquez 
Evasivo a la prensa, el nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas prefirió no responder a los cuestionamientos de ciudadanos que se dieron entre el día en que se dio a conocer la propuesta a su favor y ahora que fue aprobado el nombramiento, en el sentido de que tendrá tablas políticas pero no tablas jurídicas.
Después hablamos, ahora no voy a responder preguntas, dijo al ser abordado al momento de salir de la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado de Chiapas, en donde la Comisión Permanente aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Justicia.
A insistencia, respondió que le merece su atención estos cuestionamientos, por lo que va a trabajar con todo por Chiapas en todos los sentidos en lo que le concierne a su competencia.
También a los comentarios que han trascendido inclusive en los medios por medio de columnas que Rutilio Escandón se perfila como el próximo presidente del Tribunal Superior de Justicia, negó responder, y de isofacto dijo puede ser, y después corrigió que no es el momento.
Dando a entender a los reporteros que tenía prisa desde ese momento para andar en reuniones en el Tribunal, en donde lo estaban esperando. Se limitó a decir que no era el momento hablar con la prensa.
Rutilio Escandón Cadenas ha sido un hombre que en su andar en la política siempre ha recurrido a la prensa para fijar posicionamientos o para denostar en contra de sus adversarios políticos, pero ahora dijo no querer hablar porque no tenía nada que decir.
Ahora solo soy magistrado, me acaban de tomar la protesta y voy a cumplir con mi obligación y la responsabilidad, puntualizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario