sábado, 26 de enero de 2013


EXIGEN PERIODISTAS CHIAPANECOS QUE ICOSO LIBERE DEUDAS PENDIENTES
Solicitan  intervención del gobernador Manuel Velasco Coello. Se castigue a los responsables. Jaime Culebro, Jhonatan Lozada y David Pulido los grandes defraudadores de ICOSO.

MIGUEL PAZ/SUR 21
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los que suscribimos la presente denuncia demandamos a Jaime Culebro Guillen Coordinador hasta el momento del Instituto Comunicación Social, Jonathan Lozada Jefe de Prensa de ICOSO y David Pulido Asesor del Coordinador respondan con los compromisos contraídos  para que LIBEREN LOS PAGOS que hasta el momento se niegan hacer efectivo por concepto de publicidad oficial en contra de editores, reporteros, publicistas y fotógrafos de medios impresos que fueron ninguneados por los responsables de ese Instituto, durante todo el sexenio, situación que se agravo en el ultimo año 2012,  de este desprecio a la prensa estatal (aclaramos no pertenecemos  a los llamados "grandes" diarios locales,  ni mucho menos a la radio estatal o prensa nacional), somos los que editamos revistas o periódicos que se hacen en forma periódica tanto en esta capital como en diferentes municipios del estado, pero cuando se escribe con la verdad la denuncia pesa que cualquier Diario que se precie de ser grande)los que hoy nos  encontramos en situación de agravio por la falta de pago y el respeto a los medios que representamos, somos: Benito E. González Álvarez. (SUR 21 ),Francisco Aceituno Molina ( CONTROVERSIA) , Jorge Aguilar Santiz ( EL REBELDE), Miguel Zebadua Palacios (LA VOZ CHIAPANECA) Delmar Román Díaz (CIUDAD REAL HOY SCLC), René Genaro Mandujano (Periódico DÍ,SCLC) Ovidio Reyes Ruiz (el DICTAMEN ,SCLCL), Jorge Pinto López ( ACONTECER CHIAPANECO, SCLC), Carlos Erosa López (prensa libre), José Juan Mendoza Hernández,  Marvin González A. (prensa libre) Julio C. Montoya (Chiapas en Política), Julio Barrera Gordillo ( prensa libre) Alicia Moreno (fotógrafo), Miguel G. Molina (reportero-prensa libre), Sergio Melgar Recinos ( CODIGO SUR), Carlos Augusto Barrueta Hernández (revista LIDER, Pichucalco), Derky Wilner Pérez Gómez (Palenque), Saúl Galdámez Hernández (Pichucalco), Disraeli  Ángel Cifuentes (El Fronterizo de Comitan), José Alberto González Cal y Mayor (Semanario El COITECO, Ocozocuautla), Daniel Pérez Aguilar (reportero la Voz del Sureste), Rafael Nucamendi Chiu (INTERNET POLITICO, Villaflores), Yulia Ventura (Radio, Villaflores) entre otro muchos periodistas mas.
Sabemos del saqueo que tuvo lugar en el Instituto de Comunicación Social de Gobierno del Estado durante el gobierno saliente, sabemos de la arrogancia y soberbia que hicieron gala durante todo el sexenio quienes dirigieron y manosearon a ICOSO -ante lo cual demandamos que se nos pague- queda em manos de  las autoridades del estado para investigar y deslindar responsabilidades, toda vez que los nuevos ricos de ICOSO como Jaime Culebro, Jhonatan Lozada y David Pulido no pueden irse locos de contento como sucedió con los demás coordinadores que también encontraron su "minita de oro" en ese Instituto antes Coordinación bajo la complacencia del exgobernador Juan Sabine Guerrero que ahora sabemos anda huyendo.
Pedimos además, en forma respetuosa al nuevo gobernante Chiapaneco Manuel Velasco Coello con esa sensibilidad que lo caracteriza, su intervención en la solución de este asunto y ordene la investigación correspondiente contra los referidos todavía funcionarios que han hecho de ICOSO la "Cueva de Ali Baba". Y es que para erradicar la impunidad en Chiapas se necesita hacer justicia en Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario