jueves, 31 de enero de 2013



FRENTE FRÍO 23 EN CHIAPAS: PC
*Se exhorta a extremar precauciones ante el ingreso del Frente Frío 23
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 ENE.-El Instituto de Protección Civil dio a conocer que el Frente Frío Número 23 se localiza sobre el noroeste del Golfo de México con un desplazamiento hacia el sureste, afectará a la región a partir de la tarde de hoy, con un evento de “norte” moderado a fuerte que se propagará durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aumento en el potencial de lluvias y generando descenso en los valores de temperatura de Chiapas y Tabasco.
Ante el ingreso de este Frente Frío, la Capitanía Regional de Puerto en Puerto Chiapas ha ordenado la restricción para el zarpe a las embarcaciones de pesca menores de 15 metros de eslora (tiburoneras, escama, recreo y deportivas) que realizan actividades en el área del Golfo de Tehuantepec. 
Para el fin de semana se prevé que el Frente Frío Número 23 se extienda por el Golfo de México hasta la Península de Yucatán dejando de afectar a la región, por su parte la masa de aire frío que se le asocia modificará rápidamente sus características frías permitiendo la recuperación de las temperaturas.
Para este jueves se espera cielo medio nublado a nublado en gran parte de Chiapas y Tabasco. Lluvias en la porción Norte y en las subregiones Sierra y Ríos de Tabasco, valores acumulados de 20 a 50 mm y puntuales superiores. 
Los vientos se mantendrán del norte con velocidades de 40 a 50 km/h con rachas superiores en la región. En las inmediaciones de Tehuantepec podrán alcanzar los 80 km/h y rachas de hasta 100 Km/h. es por esta situación que el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones en caso de transitar por estas regiones.
Para el día viernes se pronostica que las condiciones se comiencen a restablecer a pesar de esto, no se piensa bajar la guardia y se mantendrá el monitoreo permanente en todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario