martes, 15 de enero de 2013





INICIO DE LA TERCERA SEMANA DE ESTE 2013, NUEVAMENTE LOS BLOQUEOS AFECTAN A LA CIUDADANIA COLETA.

Por: Mario Grajales Gómez.

San Cristóbal de Las casas, Chiapas.-Este lunes 14 de enero iniciando la 3ªSemana de este año 2013, a partir de las 9:30 A.M. se dio inicio a una manifestación por parte del sector Magisterial de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde dieron a conocer: "Los trabajadores de la educación coincidimos con el bloque democrático de la sección VII del SNTE, dando inicio a una jornada de lucha nacional donde nos manifestamos en contra de la reforma laboral que fue avalada por propuesta del ejecutivo federal.
Estamos llegando a la más cruel consumación de agravio que han vivido los trabajadores mexicanos desde 1917; porque "se atropellan los derechos de los mismos trabajadores generando con esto la falta de estabilidad laboral, la permanencia del empleo y a un salario remunerador. A unos días de regreso del PRI a los Pinos, demuestra de manera abierta y frontal su decisión de implementar todas reformas, la competitividad es, siguiendo esta lógica, avanzar el abaratamiento extremo del trabajo. El mejor  calificado es el que produce más con mejor calidad y con menos capital, la pregunta ¿en dónde se ahorran recursos? En el pago de salarios y prestaciones pues con estas no se consiguen ascender en los niveles de la globalidad, eso es de países que van a la cola de la competitividad que se encuentran en el atraso económico, no podemos hablar de esta, en este país con una población muerta de hambre, con una población en pobreza; con estas reformas lo único que van a lograr es acabar con el mercado interno porque son reformas que atentan contra la justicia social, como ya se dijo el PRI no puede ocultar su desmedido interés no solo de consolidarse en el poder sino de permanecer en él; eliminando, quitando o desapareciendo a quien intente lo contrario. Se prepara una dictadura a como de lugar. Solo en nuestro, país suceden hechos curiosos y en Chiapas, no podía haber excepción, es extraordinariamente raro que todos los diputados locales, (que solo sirven para gastarse el presupuesto y levantar el dedo) acudieran a sesionar en plenas vacaciones y prácticamente en lo oscurito, avalaron la reforma educativa que planteara Peña Nieto. Siendo el primer congreso local en hacerlo, los flamantes representantes del pueblo aprueban leyes en contra de quienes los eligieron, ya no es raro.
Nosotros los trabajadores de la Educación no vamos a permitir ninguna reforma mientras no estén claros los propósitos, para que se quiere; estamos convencidos que no se busca una educación de calidad, sino que maquiavélicamente esta reforma es matizada y que de fondo es una reforma laboral donde a los trabajadores de la educación prácticamente se nos hacen responsables de todos los males del sistema educativo. Daremos una lucha en  todas las trincheras y no permitiremos decisiones verticales que pongan en peligro el derecho universal que es el empleo, hacemos una invitación a todos los trabajadores de los diversos sectores a manifestarnos en contra de la política de hambre que plantean los dueños del capital…Estamos en contra del pago de tenencia vehicular, no al impuesto del alumbrado público, estamos en contra del alza del precio de la gasolina y diesel, nos manifestamos por la defensa de la escuela pública y gratuita, por todo esto y mucho más es necesario decir no al pacto por México un pacto contra México, contra su soberanía, este 14 de enero de 2013, los trabajadores de la educación nos manifestamos en el país, donde los compañeros hicieron entrega en la ciudad de México, los amparos en fecha y forma para los resolutivos de estas peticiones en contra de las reformas que un gobierno se empeña en continuar degradando la economía  de un pueblo oprimido, menoscabando el derecho al empleo".Con esto hacen hincapié a la clase trabajadora a exigir el respeto de sus derechos en el campo laboral sin que medie amenazas por parte de patrones que solo buscan el enriquecimiento personal. ¡YA BASTA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario