martes, 15 de enero de 2013



 FRANCISCO JOSÉ MARTÍNEZ PEDRERO, ACOMPAÑADO DE SU CABILDO, VISITÓ LA ESCUELA PRIMARIA DEL 
ESTADO “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”
· Alumnos, Personal Docente, Administrativo y Padres de Familia recibieron con alegría la visita del Edil Sancristobalense.
La Escuela Primaria del Estado “Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en El Peje de Oro, fue la sede en la que el Presidente Municipal Francisco José Martínez Pedrero, acompañado de Regidores y demás Funcionarios de su Ayuntamiento, rindieron Homenaje al Lábaro Patrio, la mañana de este Lunes, en el Patio de la Institución.
Este acto se llevó a cabo ante la presencia del Personal Docente, Administrativo y De Apoyo, de los 170 alumnos que conforman la población escolar, así como del Comité de Padres de Familia, a quienes el Edil Sancristobalense manifestó su alegría por el buen recibimiento que le dieron y les ofreció trabajar hombro con hombro con ellos para mejorar todo aquello que el plantel educativo requiera.
En una dinámica de interactividad con la niñez, luego de haber entonado, todos, el Himno Nacional y el de Chiapas, el Presidente Municipal los exhortó a estar unidos, a estudiar, a obedecer a sus padres en las encomiendas que ellos designen para los mismos y a manifestar su amor por San Cristóbal De Las Casas.
En dicho Homenaje Cívico Francisco Martínez Pedrero dijo: “Qué bonito es llegar a la diferentes instituciones educativas y ver el progreso en ustedes; cómo los maestros y sus padres se esmeran en que ustedes sigan preparándose porque significa un sacrificio”.
Y les dijo aún más: “Muchas veces ustedes dicen: ¿para qué ir a la escuela, si está más sabroso quedarme en mi casita?, pero es que ustedes son las futuras generaciones que van a hacer que San Cristóbal sea más bonito, sea más limpio, un lugar en el que todos podamos vivir mejor.” 
Por su parte, el Profesor Juan José Urbina Ruíz, Responsable de la Dirección del Plantel, agradeció al Presidente Municipal, a Regidores y Funcionarios del Ayuntamiento, por su visita, al tiempo que le solicitaron su intervención ante la Autoridad Federal Competente, ya que nunca han recibido recurso alguno para el mantenimiento y buen funcionamiento del plantel educativo. Denunció que desde la fundación de la Escuela Primaria, es la primera vez que una Autoridad los visita .
Con cartulinas los niños y las niñas de la Escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” de la Zona Escolar 026, denunciaron las necesidades que urgen ser atendidas a la brevedad posible, al tiempo que Martínez Pedrero se comprometió a coadyuvar con los Maestros, Personal Administrativo y Padres de Familia para buscar las soluciones y procurar el mejoramiento de este plantel educativo, ante las Autoridades correspondientes.
Al despedirse, el Ejecutivo Municipal hizo entrega al Director de la Escuela, de 200 boletos para el acceso a la Pista de Hielo que se ubica en la Plaza de La Paz, a fin de que los alumnos puedan ejercitarse en el patinaje sobre hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario