viernes, 11 de enero de 2013


Juntos escribiremos una historia diferente para Chiapas, destaca Manuel Velasco
- Visitó La Concordia y El Parral, donde entregó obras y apoyos para sus habitantes


En una intensa gira de trabajo por los municipios de El Parral y La Concordia, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello hizo entrega de apoyos, inauguró obras y recalcó a los pobladores las medidas responsables que se están tomando para el bien de Chiapas.
Velasco Coello explicó que a los 32 días de encabezar la gubernatura del estado, ya se están tomando las medidas necesarias y si aunque “no todas las decisiones son las más populares, son las responsables que debe asumir el gobierno” y es por ello que solicitó que se siga trabajando más unidos y fortalecidos porque “juntos vamos a escribir una historia diferente para El Parral y para todo Chiapas”.
Con música de banda, los habitantes del municipio de El Parral recibieron al mandatario estatal, quien pidió a los pobladores la confianza para sacar adelante a Chiapas, tras la situación económica que se está suscitando y tras la aplicación del programa de austeridad que se lleva a cabo. 
“Estamos haciendo un esfuerzo reduciendo el gasto corriente para hacer frente a este reto que tenemos por delante, no tengan la menor duda de que vamos a salir y a esta circunstancia vamos a darle un cauce creativo y productivo en beneficio de todas y todos los habitantes de El Parral y de todo Chiapas”, acotó.
El Ejecutivo Estatal entregó apoyos a productores, cortó el listón inaugural de las instalaciones de la Presidencia Municipal y el acceso principal a la plaza central de este municipio.
Los trabajadores del campo recibieron cuatro casas-sombras para producción de hortalizas, 33 motobombas aspersoras de motor a gasolina, productora de cítricos para impulso y respaldo fitosanitario; tres motobombas e implementos para conducción de agua; tres picadoras de follaje, un tractor agrícola y una trilladora de granos de maíz y sorgo. 
Finalmente el gobernador Manuel Velasco informó a los habitantes la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento para la policía municipal de la entidad, incluido el Ayuntamiento de El Parral e invitó a los lugareños a sumarse a la gran cruzada deportiva estatal que su gobierno emprenderá a fin de contrarrestar los vicios y los delitos en la entidad.
“Qué mejor que tener una adecuada atención a su salud, que invirtiendo en agua potable”, expresó Manuel Velasco Coello en el municipio de La Concordia al proseguir con su itinerario de trabajo por la región Frailesca.
Al encabezar la reactivación de la Planta Potabilizadora del predio El Zapotal, Velasco Coello destacó el tema del agua como una de las inversiones prioritarias, así como la conciencia ambiental y la salud de los chiapanecos.
Es importante mencionar que esta obra beneficia a más de 14 mil 200 habitantes, con una inversión de 900 mil pesos.
En el Parque Central de este municipio, ante todos los pobladores, atestiguó los proyectos de inversión que se han emprendido en beneficio de todos e indicó que su gobierno trabaja también en proyectos de infraestructura de caminos y sobre todo proyectos de salud para este municipio.
“Vamos a invertir más en clínicas, pero también en atención en equipamiento médico y en más medicamentos para que hayan mejores servicios en los centros de salud que tenemos en nuestro estado», señaló.
Velasco Coello externó todo su respaldo a los productores de maíz de la región; los invitó a trabajar unidos, al tiempo de reiterar su afecto a los habitantes de la región que le han acompañado en los últimos 12 años de trabajar por Chiapas.
Asimismo al arribar a la explanada principal de La Concordia, saludó a los estudiantes de la especialidad de Análisis y Tecnología de Alimentos del CECyT, ganadores del segundo lugar en la expociencia nacional 2012.
Durante esta gira, el gobernador comunicó a los pobladores que emprenderá una cruzada estatal a favor del deporte, encabezará diversas actividades deportivas en los municipios de la entidad para fomentar en los jóvenes el deporte como método preventivo del delito, además de generar una vida más sana a mujeres, hombres y jóvenes de la región.
Acompañaron al gobernador los presidentes municipales de La Concordia, José Octavio García Macías y El Parral, Ramiro Antonio Ruiz González; el diputado Federal Héctor Narcía Álvarez; los diputados locales Jorge Alberto Clemente Magdaleno y Roberto Aquiles Aguilar Hernández; Comisariados ejidales y sectores campesinos de la zona, entre otros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario