jueves, 31 de enero de 2013



LA EVALUACIÓN DE LOS 
DOCENTES ES PERMANENTE
*Es importante para conocer los aspectos que requieren fortalecerse
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 ENE.-Durante dos días se efectuará la Primera Jornada Académica Intersemestral del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas 2013, con la asistencia de los directores de los 40 planteles que integran esta Institución, así como de los subdirectores y coordinadores académicos.
En representación de José Tanús Piñasoria, director general del CECyTECH, Jorge Enrique Hernández Aguilar, director académico, aseguró que en el Colegio los docentes son evaluados, lo que permite conocer los aspectos que necesitan fortalecerse.
La capacitación y formación continua del personal, agregó, son una responsabilidad de primer orden para avanzar y lo mismo sucede con la atención a los problemas relativos al aprendizaje de los alumnos, los que se atienden de manera personalizada, a través de tutorías, para mejorar su rendimiento escolar.
Hernández Aguilar dijo además, que los profesores han estado capacitándose en el Programa de Formación de Docentes de Educación Media Superior, lo que también ocurre con los directivos de los planteles.
Cabe mencionar que las actividades y conocimientos adquiridos en esta jornada académica se harán extensivos a los docentes de todos los planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas.
Este evento, se lleva a cabo en el CECyT 01, ubicado en San Fernando, por lo que Adalberto Cabrera Hernández, director de dicho plantel tuvo a cargo el mensaje de bienvenida.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes Juan Paulo Ruiz Flores, Jesús Pineda de la Cruz, Dilian Morales Santiago, directores de Planeación, Vinculación e Informática, respectivamente; así como Pablo Martín Paniagua Palacios, secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los trabajadores del CECyTECH.
Los temas que se expusieron en el primer día son: Reforma educativa y evaluación del desempeño docente; Las herramientas tecnológicas en la sociedad y el conocimiento; La Robótica en los procesos de aprendizaje; Planes y programas de estudios en el CECyTECH; Prueba ENLACE, y se impartió el taller de elaboración de reactivos. 
Participaron como expositores Jorge Enrique Hernández Aguilar, María Eugenia Ayala Solís, Walmer Aguilar Domínguez, Claudia Margarita Aquino López y Beatriz González Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario