jueves, 10 de enero de 2013


*La población tiene la mejor opinión de lo realizado hasta hoy: Chacón
*Barba sucia se resiste a dejar de ser un parásito
*CEDH espera informe sobre muerte de niños en Yajalón
Los objetivos de desarrollo y progreso colectivo son prioritarios para la comuna en pleno y que con el apoyo de la federación y el estado darán respuesta a las necesidades de Tapachula, al tiempo de ratificar que está en proceso de depurar lo negativo que dejó el gobierno saliente al dar de baja a cerca de 500 “aviadores” y pagar como se pueda los aguinaldos que corresponden a mil 900 trabajadores, expuso el presidente municipal Samuel Alexis Chacón Murales al periodista René Rodríguez Coca.
Al rebasar los 100 días de gobierno municipal, el director general de la agencia informativa InterMedios entrevistó en exclusiva al acalde, Samuel Chacón quien consideró que la población tiene la mejor opinión de lo realizado hasta ahora por su administración municipal, que aún sin recursos y con enormes deudas, resuelve paralelamente implementar los programas integrales que se han echado andar en estos tres meses y días de trabajo, donde tanto zona urbana como rural ya tienen algunos beneficios en la medida de las posibilidades presupuestarias.
Sobre la deuda que tiene Tapachula el ejecutivo municipal indicó que ha sido una loza muy pesada el que la anterior administración de Emmanuel Nivón González y Heriberto Mendoza López dejaron sin recursos al ayuntamiento, que además de deudas a los proveedores y abandonar las obras, tampoco dejaron dinero para el pago de aguinaldos de mil 900 trabajadores.
“Hasta ahora hemos pagado a 950 trabajadores y esperamos ir pagando conforme fluyan los recursos”, lo importantes es proteger a los trabajadores y a sus familias y no dejarlos en la indefensión como se lo propusieron las anteriores autoridades municipales que hoy andan a salto de mata para evadir la acción de la justicia.
Chacón Morales ignora quienes fueron los trabajadores de confianza que cobraron sumas muy altas en la administración anterior, pero se pregunta si tendrán el valor moral de acercarse a pedir su aguinaldo a pesar de saber que dejaron sin recursos las arcas municipales, sin embargo hay quienes por ley les asiste y esa suma nos lleva a 15 millones de pesos de deuda por concepto de aguinaldos.
Por ello, el presidente municipal exigió justicia al tiempo de dar su voto de confianza total a las instancias correspondientes de investigar lo ocurrido con los recursos de la anterior administración, por lo pronto se están dando todas las facilidades de investigación y aportando los documentos jurídicos para que las autoridades determinen el proceder a favor del pueblo privilegiando la justicia.
César Chávez un sinvergüenza que engaño a zapatistas 
Debido a la quiebra financiera y al endeudamiento heredado al gobierno de Manuel Velasco Coello por los actos de corrupción del gobierno del ex gobernador Juan Sabines Guerrero, su familia y su gabinete y para evitar gastos suntuosos, el gobierno de Chiapas prevé cerrar las oficinas de su representación oficial en el Distrito Federal.
Entre los gastos suntuosos a eliminar el pago de nómina y gastos de aviadores y vividores del zapatismo, sin embargo, el representante de la dependencia y ex funcionario de Pablo Salazar Mendiguchía, el perredista César Chávez, se resiste a entregar su renuncia, porque no quiere dejar de vivir a costa de los chiapanecos.
El funcionario también conocido como “barba sucia” alega ser enlace directo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y cabildero para atraer recursos de organismos internacionales para las comunidades indígenas de Chiapas, lo que es cierto que la fecha no ha tenido contacto ni con los “pieles rojas”.
El gobernador Velasco solicitó la renuncia formal a César Chávez titular de la representación de Chiapas en el DF tras encontrar un quebranto financiero, una nómina con salarios inflados y más de 40 aviadores en esa dependencia.
Como justificante para continuar como parásito Chávez presentó una solicitud de un grupo de activistas argentinos que pretendían visitar comunidades presuntamente habitantes por indígenas pro-zapatistas a quienes les había prometido apoyos directos como hospedaje y vehículos, con cargo al erario de la representación de Chiapas, es decir pretendía hacer “caravana con sombrero ajeno”.
A Chávez se les detectaron irregularidades graves en el manejo de recursos públicos, entre ellas, una lista de 40 aviadores con salarios que oscilan entre los 60 y 120 mil pesos mensuales en la cual aparece Jaime Martínez Veloz, además, los vehículos oficiales de la representación de Chiapas en el DF habían sido asignados al ex-gobernador Juan Sabines y Fernando Perkins Cardoso, exfuncionario que ha sido clave en la adquisición de bienes inmuebles y blanqueo de recursos del ex mandatario.
El gobierno de Chiapas dio a conocer a los trabajadores que iniciaría el proceso de liquidación derivado de la falta de presupuesto para mantener en operaciones la representación oficial en la Ciudad de México.
El ejército zapatista denunció que unos “sinvergüenzas” engañaron a 
a funcionarios de los gobiernos federal y estatal de ser enlaces directos del movimiento zapatista para sacar provecho económico.
Ellos son Jaime Martínez Veloz y César Chávez exintegrantes de la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) quienes sacaron provecho económico tras engañar a funcionarios de ser “‘amigos cercanos” de del subcomandante Marcos.
Por cierto cabe mencionar que otros de los beneficiados con dichas mentiras fue el panista Luis H. Álvarez que con la pantalla de negociador de la paz en Chiapas le sacó jugo al cargo con sueldos estratosféricos, viáticos, hospedajes, alimentación, boletos de avión entre otros, sin que en ninguna ocasión encontrara al subcomandante Marcos, así es la izquierda, así son de ventajosos.
Dará seguimiento a la medida cautelar solicitada por Salud: Pedro Raúl
El Consejo Estatal de Derechos Humanos dará seguimiento a la medida cautelar que se le solicitó a la Secretaría de Salud, tras la muerte de cinco menores de edad y 41 más que están afectados en la comunidad Emiliano Zapata, del municipio de Yajalón.
El consejero de Atención a los Derechos Humanos (DH) de los Indígenas, Pedro Raúl López Hernández, dijo que oportunamente tuvieron conocimiento de lo que ahí sucedía, por lo que de inmediato, solicitó al director general de Orientación y Atención a Peticionarios (as), Moisés Franco Juárez, instruyera la emisión de Medidas Cautelares Urgentes a la autoridad correspondiente.
La idea era que la dependencia del ramo intensificara sus acciones en la comunidad de Emiliano Zapata, por lo cual de inmediato tuvieron respuesta de las autoridades, quienes informaron que ya trabajan en eso.
Aseguró que sea girado instrucciones al visitador de Derechos Humanos más cercano al lugar, que es el de Ocosingo, Juan Carlos de la Cruz Esteban, a efecto que se aboque a dar seguimiento en coordinación con el verificador adjunto en la comunidad.
Del Montón
El gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la nueva representación de la Fundación Fuerza Verde en esta capital acompañado por diversos líderes sociales y campesinos. Ahí habló de la crisis económica por la que atraviesa la entidad, razón por la cual no ha podido cumplir con algunos compromisos, sin embargo dijo que esta trabajando para cumplirle a los chiapanecos, y eso no tardará mucho tiempo porque esta trabajando para que los chiapanecos sean beneficiados como merecen……………… Muchos chiapanecos no se explican el por qué se insiste en poner al PRD a disposición del mandatario en turno, de Zoe Robledo, toda vez que se conoce su estrecha vinculación con Sabines y ahora se pone de tapete con el gobernador en turno. En donde quedaría la “independencia”, la “democracia” y la “autonomía”. En donde queda el compromiso de ese partido con los desposeídos. Vale la pena que muchos perredistas se desgasten en la disputa interna, como las experiencias tenidas con el ex gobernador Juan Sabines Guerrero que se comportó como un verdadero cacique, pues se paso por el arco del triunfo las garantías y el respeto a la voluntad de la militancia……………. A 100 días del gobierno municipal de Comitán de Domínguez que preside Luis Ignacio Avendaño Bermúdez dijo que “en seguridad pública vamos avanzando”, donde destaca la participación profesional de todos los elementos que velan por la seguridad de los miles de comitecos. En ese sentido, Manuel Velasco Coello Gobernador de Chiapas, entregó al edil comiteco dos patrullas tipo Sentra, bienes informáticos y uniformes que servirán para equipar y tener elementos preparados y a la vanguardia; con el propósito de prevenir el delito y dar resultados en contra de la delincuencia. Magali Anabel Arellano Córdova, regidora comisionada en Seguridad Pública mencionó que se ha trabajado de manera directa en todas las situaciones que aquejan con seguridad, “tenemos un compromiso con Comitán y junto a nuestro Presidente, vamos a cumplir”, aseguró…………….. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.
www.diariolatribunadechiapas.com.mx
www.defacto.com.mx
www.bureco.com.mx
www.libertadenchiapas.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario