martes, 15 de enero de 2013



La Reforma laboral trastoca los derechos de los trabajadores, sostiene diputado petista 
Orbelín Castro 
Héctor Hugo Roblero Gordillo, diputado federal del Partido del Trabajo, sostuvo que la reforma laboral trastoca los derechos de los trabajadores, por lo que dio la razón a los maestros y organizaciones que realizaron movilizaciones, tapando carreteras en Chiapas.
El integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró que en su bancada votaron en contra de la reforma laboral, y lo hicieron saber en su momento porque estaban en contra.
Señaló que cada día el gobierno se desatiende de sus obligaciones, así lo quiere hacer con los trabajadores mediante contratos porque no hay responsabilidad. 
A través de la obsourcing van a contratar a los trabajadores, van a estar a prueba 6 meses y si no responden a los intereses de la parte patronal pueden darles de baja. Esto es lo más difícil de la reforma laboral, por lo cual ahora los afectados busca el amparo.
Por otro lado, dijo que la detención del ex Alcalde de Chicomuselo, Miguel Limbano, ha sido arbitraria, porque fue una orden de presentación y estando en la cárcel le hicieron la consignación. La averiguación previa la hicieron el 30 de diciembre y la presentación el 31 y la consignación la hicieron el 1 de enero.
A su juicio, el ex alcalde actuó de manera responsable, y como muestra señaló que su antecesor de Límbano dejo una deuda de 4 millones de pesos, y la saldó, por lo que todas la autoridades ejidales están inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario