viernes, 11 de enero de 2013


Ley de Víctimas una reforma               con sentido social:                            Neftalí del Toro Guzmán
* Esta nueva legislación representa un avance legal y resarce una deuda con quienes han sido víctimas de la delincuencia, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diputado Neftalí Armando del Toro Guzmán presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se congratuló por la promulgación de “la Ley general de Víctimas” signada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, al considerarla como una “ley de avanzada en la protección de los derechos humanos”
“Esta nueva legislación representa un avance legal y resarce una deuda con quienes han sido víctimas de la delincuencia, una mala actuación de la autoridad y que sufrieron una violación a sus derechos”, indicó.
Cabe destacar que en un acto protocolario, el presidente de la República firmó la Ley General de Víctimas, cumpliendo así con uno de sus primeros compromisos al asumir la encomienda de dirigir los destinos de la nación.
Por ello, el legislador reconoció la visión de estado del primer mandatario, ya que al signar dicha ley “está cumpliendo a cabalidad con el primer eje de su gobierno garantizando la búsqueda de un México en paz y pugnando siempre por el pleno respeto de los derechos humanos”.
Del Toro Guzmán, subrayó que la atención y la protección de las víctimas eran una arista pendiente y un sólido reclamo de todos los sectores, por ello, el presidente de todos los mexicanos actuó en consecuencia, “con un amplio sentido social”.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, enfatizó que su partido apoya por completo la iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y afirmó que no dudará en replicar dicha iniciativa en el ámbito estatal de manera coordinada con el Poder Ejecutivo.
El Gobernador Manuel Velasco Coello ha ponderado siempre la atención a las causas sociales y ha cimentado sus políticas públicas en el respeto a los derechos humanos, “tenemos un gobierno joven, con una nueva visión del estado, que busca generar nuevas herramientas para la construcción de un Chiapas con mayor seguridad”.
En el contenido de la reforma, mencionó: “Esta ley asiste a un modelo jurídico innovador que antepone a la persona a su dignidad y a sus derechos humanos como centro de atención por parte del estado ya que esta trata a las víctimas del delito y se persigue a los que infringieron la ley”, menciono el legislador.
Subrayó que se busca establecer mecanismos para que todas las autoridades cumplan con sus obligaciones de prevenir, investigar, sancionar y lograr la reparación integral del daño.
Finalmente el diputado Neftalí del Toro Guzmán manifestó: “Las buenas leyes no bastan para generar justicia, sino que es indispensable hacerlas cumplir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario