lunes, 28 de enero de 2013



MUCHOS GASOLINEROS LADRONES EN CHIAPAS
*Con el apoyo de la policía federal y estatal, inmovilizó a gasolineras que violaron la ley 
*Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, se intensificaron las acciones de verificación para defender los derechos de los transportistas.
*En la entidad se inmovilizaron 55 bombas que despachaban litros incompletos del combustible. 
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó en esta ciudad fronteriza, 55 bombas que despachaban litros incompletos de gasolina, como parte de la intensificación de los operativos de verificación a gasolineras para defender la economía y derechos de los usuarios.
Informó que en la verificación aplicada en 11 de las 19 gasolineras que operan en total en Tapachula, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Federal y Estatal, ante la negativa de los proveedores a ser verificados durante este operativo que tiene como propósito central impedir las irregularidades y hacer valer el respeto a la ley.
Lo anterior obedece a la intensificación de los operativos de verificación a gasolineras para defender la economía y derechos de los transportistas, la Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza Humberto Benítez Treviño, concluyó la supervisión especial que aplicó a todas las estaciones de servicio que funcionan en esta localidad y que dio como resultado la inmovilización de 55 bombas despachadoras de combustible.
Es de resaltarse que en la verificación aplicada en 11 de las 19 gasolineras que operan en Tapachula, se contó con el apoyo de ocho elementos de la Policía Federal y Estatal, ante la negativa de los proveedores a ser verificados durante este operativo que tiene como propósito central impedir las irregularidades y hacer valer el respeto a la ley.
En los últimos dos días, la Dirección General de Verificación de Combustibles, a cargo de Tomás Manuel Sánchez Robles, verificó de manera simultánea las 19 gasolineras que operan en el municipio de Tapachula, a fin de corroborar su correcto funcionamiento en beneficio de la economía de los consumidores. Como resultado, personal de la Profeco aplicó la medida precautoria de inmovilización de 55 bombas despachadoras de combustible que operaban con irregularidades en 13 de las 19 gasolineras, lo que implicó la colocación de sellos en la pantalla, manguera y tapa de cada uno de los instrumentos despachadores, a fin de evitar que siguieran funcionando.
Las gasolineras sancionadas incurrieron en violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), Ley Federal de Metrología y Normalización (LFMN) y la Norma Oficial Mexicana 005-SCFI-2011, pues expendían litros incompletos, tenían fugas, así como errores en su programación y fallas técnicas en su funcionamiento, además de encontrarse fuera de servicio temporal al momento de la verificación, entre otras irregularidades.
A su vez, las nueve brigadas de verificadores y una de supervisores que participaron en el operativo, constataron el correcto funcionamiento de cinco estaciones, en tanto que en una gasolinera no se hizo la inspección por estar cerrada al público.
Es importante reiterar que la verificación aplicada en 11 gasolineras del municipio, se realizó con el apoyo de ocho elementos de la Policía Federal y Estatal, ante la negativa de los proveedores a ser verificados durante este operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario