viernes, 25 de enero de 2013



Mujeres subsecretarias tienen mayor 
manejo y control operativo en el 
Gabinete de Gobierno, revela diputado 
Orbelín Castro 
El diputado Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, sostuvo que buscar solución a la problemática financiera que presenta el estado es más importante que el nombrar un nuevo gabinete completo del gobierno actual.
Entrevistado por reporteros del tema de la falta de un nuevo Gabinete legal y ampliado, pidió a la ciudadanía el voto de confianza para la administración estatal, a un mes y medio de haber tomado el mando del Estado.
Dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello se encontró con una crisis financiera bastante complicada, compleja, en la que se abocado a buscar solucionar y darle alcance el déficit que tiene el estado; esto ha sido más importante que poder empezar a generar cambios en la administración pública.
El legislador señaló que en mes y medio que va de este sexenio, el equipo de transición se dedicó a conocer la situación que guardaba la administración pública estatal, tanto el equipo de entrega, como el equipo de recepción que conformaron el equipo del gobernador Manuel Velasco, en el cual es secretario técnico.
Agregó que nunca el equipo de transición se dedicó a buscar quienes iban a ser los secretarios, porque esto es una determinación legal del gobernador del estado.
El equipo de transición fue únicamente generar y conocer cuál era el estatus de la administración, y el propósito de esto es buscar; determinar cuál es la mejor opción para suplir a los que están como encargados y el principal propósito de todo esto, es seguir conociendo la realidad de la situación en que dejaron al estado de Chiapas.
Castellanos Cal y Mayor mencionó que en los nombramientos hasta hoy en día por el momento va una secretaria, (mujer) de todas la que faltan, porque faltan más de la mitad, y reveló que el gobernador ha estado nombrando mujeres subsecretarias que tienen un manejo y un control operativo aun mayor que los propios secretarios.
Este va hacer el sexenio de las mujeres, le va ir muy bien a las mujeres en el estado de Chiapas, y hay que esperar las siguientes determinaciones para ver quienes vienen.
Dijo que por la propia necesidad imperativa algunos funcionarios de la administración pasada aun continúan como encargados para que entreguen la mayor información de las dependencias que tuvieron a sus cargos, y la necesidad de que algunos permanezcan por un tiempo mayor de lo que se está estimado es única y exclusivamente con el sentido de poder conocer a profundidad un estado más real de muchos de los pasivos que tienen sus administraciones.
También, reveló que el primer semestre de este año va hacer de adecuaciones, estructuraciones y de adaptaciones, por lo menos este primer semestre del año 2013, pero hay que estar pendiente de la gran Reforma del Estado y el plan de gobierno de nuestro mandatario en que van a simplificar y adaptar el rumbo y el crecimiento de Chiapas.
El legislador sostuvo que en este gobierno no habrá protección para nadie que haya violado o haya incurrido en una Comisión de un hecho delictivo.
Aseguró que las comisiones de Hacienda y de Vigilancia del Congreso del Estado están para supervisar y vigilar cuales son los rubros en los que existen desvíos faltantes y que se hayan cometidos delitos de peculados.
Por último, externó que ostentar un cargo de partido político no debe de ser en ningún momento un blindaje de proteccionismo de ningún ex funcionario y que el órgano de fiscalización superior del Congreso del Estado está en proceso de análisis de investigación de las cuentas públicas de los ayuntamientos de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario