martes, 15 de enero de 2013



Para reducir analfabetismo, se 
une Chiapas a cruzada nacional 
- Se reúnen titular de SEP, Emilio Chuayffet y gobernador Manuel Velasco
- Unirán fuerzas a favor de la calidad educativa
Un trabajo en conjunto para elevar la calidad educativa acordaron realizar el Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Emilio ChuayffetChemor y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello,durante unencuentroefectuado en las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En ese marco,el funcionario federal y el Gobernador del Estadocoincidieron en que todos debemos apostar a que la educación sea el centro del desarrollo de Chiapas y del país.
El mandatario chiapaneco manifestó que Chiapas se suma de lleno a la cruzada nacional contra el analfabetismo que autorizó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Indicó que las y los chiapanecos harán equipo con la SEP para lograr la meta de reducir la cifra nacional de analfabetas de 15 millones a 7 millones como lo propuso el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet y Chiapas, puntualizó, tiene la capacidad y los recursos humanos profesionales para aportar su granito de arena a este esfuerzo alfabetizador.
»Es una tarea que las nuevas generaciones haremos coordinados con la SEP», manifestó Velasco Coello.
De esta manera, el Secretario de Educación Pública y el gobernador Manuel Velasco coincidieron en hacer un esfuerzo conjunto para impulsar la ciencia y la tecnología en Chiapas.
Además, destacaron la importancia de fortalecer los programas educativos dirigidos a los jóvenes, como el otorgamiento de becas y principalmente el acceso a la educación Media Superior y Superior.
En este sentido, acordaron ir a una mayor inversión para que se incremente la cobertura en estos dos niveles educativos, al igual que para apuntalar los programas que ayuden a elevar la calidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario