jueves, 10 de enero de 2013



Reconoce MVC trabajo de enfermeras y enfermeros en su día 
El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, reconoció el trabajo de las enfermeras y enfermeros con un desayuno ofrecido, donde destacó que su gobierno trabaja intensamente a favor de la salud de los chiapanecos, “un factor que debe unirnos a todos”.
“Mi gobierno trabaja intensamente a favor de la salud de todos, de acuerdo al Plan de Gobierno que vamos a presentar en los próximos días, habrá fuertes inversiones en salud hospitalaria, a construir más clínicas, y por supuesto vamos a invertir también en medicamentos para que pueda haber una mayor atención».
Velasco Coello reconoció la vocación de servicio de cada uno de ellos, que sin duda trabajan y se esfuerzan por garantizar la salud de todos los chiapanecos; así también explicó que el sistema estatal de salud tiene en las y los enfermeros un gran apoyo para el cumplimiento de sus objetivos.
En ese sentido subrayó que en esta temporada de frio, el gobierno estatal se encuentra intensificando la campaña invernal y les pidió reforzar el cuidado de la niñez y adultos mayores.
Además, el mandatario estatalindicó que el mayor patrimonio del ser humano es la salud, por lo cual en su gobierno se reforzará el sistema estatal de salud, a través de la medicina preventiva, construcción y equipamiento de nuevas unidades hospitalarias.
Por otra parte, el Secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández expresó que en las enfermeras y enfermeros se constituye el modelo humanitario de lo que debe ser la atención de los problemas de la salud, y son la conciencia profesional frente a la enfermedad y a la muerte, por ello dijo que «su calidad profesional se apoya en el conocimiento y también los obliga a capacitar se constante y permanentemente y ser siempre excelente en los hábitos de la atención».
Acompañaron al mandatario el Secretario de Salud, Carlos Eugenio Ruiz Hernández; el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Noé Castañón Ramírez; la Presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, Sasil de León Villar; el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo; así como la Coordinadora estatal de enfermería, Rosa Carmen Rodríguez Nañez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario