viernes, 25 de enero de 2013



REFORMA EDUCATIVA SI, 
ATENTADO VS DERECHOS 
LABORALES NO: SECCION 40 SNTE
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 24 ENE.-El líder estatal de la sección 40 del Sindicato Nacional de los trabajadores de la Educación, Julio cesar León Campuzano, afirmó que el magisterio agremiado a este sindicato, no se opone a la reforma educativa que ha propuesto el Presidente Enrique Peña Nieto, sino al contrario, desde hace quince años el propio SNTE, ha puesto sobre la mesa la urgencia de una reforma, pero sin atentar con los derechos laborales de los maestros mexicanos.
Explicó que como magisterio, no se pueden oponer en ningún momento y en ningún aspecto a una reforma sustancial, que con lleve a mejorar la calidad educativa, a la profesionalización del magisterio, a la evaluación diagnóstica de los maestros a las escuelas de tiempo completo, porque todo ello va encaminado a mejorar el nivel de vida de todos los mexicanos.
“Decimos sí a una reforma educativa, que presente un análisis profundo de lo que guarda el sistema educativo de México, que no atente contra el derecho laboral de los trabajadores, en término de la reglamentación que se tiene que analizar”, aseveró León Campuzano.
También hiso referencia que la reforma educativa da pie –así como está planteada-, a la transición de la educación pública gratuita a la privatización de ésta, ya que se tiene contemplada la participación de las autoridades educativas, magisterio y padres de familia, para el mejoramiento de infraestructura escolar.
A pesar de que en los presupuestos municipales se tiene dentro del ramo 33, una partida especial para educación, casi nunca los ayuntamientos cuentan o destinan estos recursos a tal fin, lo que agrava la situación y pone en aprietos económicos a los padres de familias, que siempre quieren crear las condiciones óptimas para que sus hijos estudien, por lo que optan por los contratos de exclusividad de empresas refresqueras, vendiendo de nueva cuenta comida chatarra.
“Chiapas sigue teniendo un rezago educativo y en infraestructura muy significativo, por lo que es urgente analizar y poner en marcha un nuevo modelo educativo, en el que se involucre a todos los órdenes de gobierno, al propio magisterio y a los padres de familia, pero haciendo que cada una de las partes cumplan con su responsabilidad”, puntualizó Julio César León Campuzano, líder sindical.

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