martes, 15 de enero de 2013


Se amparó en forma masiva el magisterio en Chiapas en contra de la Reforma Laboral 
Cosme Vázquez /ASICh 
A unas horas que se venciera el término legal, alrededor de 14 mil maestros en Chiapas se ampararon la noche de este lunes en contra de la Reforma Laboral; más de ocho mil 500 de la Sección 40 y aproximadamente cinco mil de la Sección 7 del SNTE.
Los dirigentes del magisterio estatal, Julio León Campuzano y del magisterio federalizado, Juan Manuel Armendáriz Rangel, acompañaron a sus jurídicos a entregar las cajas llenas de paquetes de amparos individuales ante los tribunales colegiados del Poder Judicial de la Federación en Tuxtla Gutiérrez.
Ambos secretarios generales coincidieron en asegurar que se trata del movimiento declarado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en «en resistencia en contra de la Reforma Educativa” en donde los maestros llevarán a cabo «medidas pacíficas» para oponerse a la modificación constitucional, sin interrumpir clases ni realizar movilizaciones en las calles.
Dijeron que acudieron de última hora ante los tribunales porque esperaban ver el comportamiento de los Congresos locales con respecto a la aprobación de dicha reforma; y como lo hicieron casi unánime los diputados no solo de Chiapas, sin analizarlo es que los orilló a ampararse.
Aseguraron los líderes del magisterio que el número de maestros que se ampara ahorno significa que sea menor tomando en consideración el universo del gremio, porque los alcances de la Ley de Amparo cobertura a todos; si la resolución es favorable, como esperamos, el resultado será para todos, subrayó.
Pese a que se dice que al magisterio es al que menos afecta la Reforma Laboral, Armendáriz Rangel enfático dijo que ya no creen en los políticos de este país, sobre todo en aquellos que dicen que los maestros tenemos asegurados nuestros derechos constitucionales.
A su vez, León Campuzano reveló que inclusive están en espera de los tiempos, una vez aprobada la Reforma Educativa, para poderse amparar también.
La solicitud de amparo no costó ni un solo peso a cada trabajador que optó por este recurso legal, se trata de un apoyo del SNTE a través de sus áreas jurídicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario