jueves, 10 de enero de 2013



Sesiona Comisión Permanente del Congreso del Estado
En sesión ordinaria, la Comisión Permanente que preside el diputado Noé Fernando Castañón Ramírez, recibió diversas iniciativas, mismas que turnaron a comisiones para su estudio y dictamen. 
A la Comisión de Hacienda se remitió la iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2013 de Tuxtla Gutiérrez enviada al Poder Legislativo por el Presidente Municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo.
Como parte del orden del día, se avaló el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales por el que aprueba la no aceptación para asumir el cargo de sexto regidor propietario en el ayuntamiento municipal de Ocosingo, por parte del ciudadano Harvey Rodríguez Trejo, nombrando en su lugar a Manuel Hernández Guzmán.
Se recibió también oficio del Poder Ejecutivo, a través del cual propone como Magistrado del Tribunal Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Estado a Rutilio Cruz Escandón Cadenas; del ayuntamiento de Ixtacomitán, que remitió las renuncias de Lorenzo Reyes Calderón y Perla del Rosario Lara Camacho a los cargos de regidores plurinominales del PRI; así como del Secretario General de Gobierno, que remitió terna para ocupar el cargo de Subsecretario de Gobierno de la Región X Soconusco. Los casos fueron turnados a Comisiones, el primero a la de Justicia y los dos restantes a Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario