sábado, 19 de enero de 2013


Terminan asambleas regionales en 
Jornada Nacional de Defensa de la Educación Pública y sus Maestros 

ASICh 
Julio Cesar León Campuzano, secretario General de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, informó que con la reunión regional sostenida este viernes en el municipio de Tapachula, se dio por terminada la ronda de asambleas regionales que realizaron en Chiapas.
Dijo que estas asambleas regionales tuvieron el objetivo principal de analizar, con todas las representaciones sindicales de cada zona, los perjuicios a la Escuela Pública que se tendrían con Reforma Educativa. También se dio a conocer el plan de acción y movilización social de los maestros y sociedad civil en su participación en la Jornada Nacional por la defensa de la Escuela Pública y sus Maestros. 
Luego de un amplio debate que sostuvo la Dirigencia de la Sección 40 y la base trabajadora de la región Tapachula, de los 312 representantes sindicales asistentes, 257 se sumaron a las acciones emprendidas por la dirigencia nacional y estatal del SNTE, contempladas en el plan de acción en la Jornada Nacional.
Según los asistentes, las posturas encontradas que se dieron en la reunión se derivan de la existencia de grupos en la región Tapachula, que hacen que algunos comisionados, actuando bajo intereses personales y no colectivos, ya que bloquean la información a la base, por lo que enérgicamente pidieron a la dirigencia estatal poner orden en este tipo de acciones, puesto que se debe anteponer los intereses de la organización a los personales.
Los asistentes reconocieron la importancia de este tipo de eventos, debido a que es el espacio donde de forma personal tienen la oportunidad de dar a conocer las inconformidades y molestias de los agremiados, y además que fortalece la unidad tan necesaria en estos tiempos tan críticos en el que agentes externos a la organización intentan desestabilizar para facilitar el objetivo de los que en su proyecto, a base de descalificación pretenden dividirla. 
Al término de dicha reunión, reconocieron el trabajo de la dirigencia estatal, y sin condiciones la mayoría coincidieron en seguir luchando por la defensa de la Educación pública y los derechos laborales sin tener que afectar a terceros y el primordial derecho de los niños y jóvenes estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario