jueves, 31 de enero de 2013




Venustiano Carranza Chiapas México a 30 de enero del 2013
A los pueblos de Chiapas y de México
A la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
A la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
A las organizaciones campesinas, indígenas y sociales independientes
A los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales
A la opinión pública
Por este medio la Organización Campesina Emiliano Zapata OCEZ Región Carranza Chiapas México, damos a conocer lo siguiente desde los acontecimientos del 30 de septiembre del 2009, en la que perdieron la vida 2 de nuestros compañeros en un atentado policiaco ordenado por el Gobierno de Juan Sabines Guerrero y la militarización, cateo que su frieron nuestras comunidades de 28 de junio, laguna verde y el encarcelamiento de 3 de nuestros compañeros después de una larga jornada de lucha y resistencia para exigir justicia y solución a las diversas demandas de carácter agrario, productivo, social, justicia y desmilitarización de nuestras comunidades.
El gobierno del estado se comprometió el 23 de noviembre del 2009 en la plaza catedral de la resistencia de San Cristóbal de las Casas Chiapas a regularizar a más de 750 hectáreas de tierra que se mantiene en posesión por diversos grupos de nuestra Organización desde el año 1995.
1-. Hasta la fecha lo único que hemos recibido como respuesta asido engaños, promesas y la formación de grupos paramilitares como Candelaria el Alto.
2-. En el aspecto productivo se comprometió entregar a nuestra Organización un techo financiero de 3 millones 500 mil pesos y que fue suspendido en el año del 2012.
3-. En demanda social, viviendas, salud, agua y drenaje hasta el momento muchas de nuestras comunidades carecen de este elemental servicio.
4-. En diversas audiciones sostenidas en la secretaria de gobierno encabezado por el secretario de gobierno el Lic. Noé Castañón León, en la que se comprometido a gestionar los recursos para las compras de las tierras.
5-. Otorgar concesiones de transporte, permisos para 75 moto taxistas en el ingenio pujiltic y 30 en villa de las rosas para miembros de nuestra Organización.
6-. Para los nuevos solicitantes de tierras se comprometió a buscar alternativas de solución.
7-. En cuanto al tema de justicia la cancelación de las diversas órdenes de aprensión y suspensión de la persecución de nuestros compañeros.
8-. Exigimos el retiro inmediato del campamento militar que se encuentra ubicado en el predio el cascajal Mpio. De Venustiano Carranza; Chiapas.
Ante el silencio del gobierno, a nuestras demandas antes mencionadas, hoy 30 de enero del 2013, nos estamos manifestando públicamente en la entrada del Cascajal Mpio. De Venustiano Carranza, para exigir solución inmediata, esto es parte de un plan de acción que estamos iniciando hasta encontrar solución.
Hacemos un llamado a las diversas Organizaciones Sociales, Campesinas, sindicales y populares , a unificar nuestras fuerzas para la defensa de nuestros derechos y nuestros territorios en contra de la política represiva y privatizadora encabezado por el sanguinario PRIISTA , ENRIQUE PEÑA NIETO presidente de la república y MANUEL VELASCO COELLO gobernador del estado de Chiapas.
A T T E:
¡¡¡Con la unión de los pobres venceremos!!!
Organización Campesina Emiliano Zapata
(OCEZ-RC) Chiapas México


No hay comentarios:

Publicar un comentario