viernes, 1 de febrero de 2013





25 muertos y 101 heridos por 
explosión de Pemex: Osorio
Removeremos hasta el último escombro para cerciorarnos que no haya ninguna persona bajo escombros tras explosión en Torre de Pemex: Osorio.
México, DF.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, detalló que tras la explosión en el edificio B2 de la Torre de Pemex, se reportan 25 muertos y 101 personas heridas.
El encargado de la política interna del país señaló que 17 mujeres y 8 hombres se encuentran entre los fallecidos, cuyos cuerpos han sido trasladados al Semefo de la Procuraduría General de la República.
Abundó que de los 101 heridos, 46 permanecen en atención médica y el resto ya fue dado de alta.
“La prioridad es atender a las víctimas, los heridos y su familiar, así como cumplir con la instrucción del presidente Peña Nieto para remover hasta el último escombro para cerciorarnos que no haya ninguna persona atrapada”, señaló Osorio Chong.
“No hay información que permita precisar si hay personas atrapadas. No se escatimarán esfuerzos en las labores de rescate”.
Comentó que el presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a las autoridades de salud para que se verifique que todos los lesionados estén recibiendo atención médica así como la revisión de la evolución de la salud de quienes están internados en los hospitales.
“Nuestro apoyo total a las familias de las víctimas. Estamos utilizando todos los recursos de las autoridades para investigar y esclarecer las causas del siniestro. Estamos a la espera de los resultados de los peritajes”.
La autoridades correspondientes podrán convocar a expertos nacionales e internacionales que coadyuven en las investigaciones, apuntó el titular de la Segob.


No hay comentarios:

Publicar un comentario